TERCERA VEZ
Crece el Uruguay y Libres está en “Etapa de Alerta”

 A las 8 horas de hoy el río superó los 7,66 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad se encuentra en “Etapa de Alerta” por tercera vez en el año. El Municipio de Libres asiste con alimentos, atención médica y logística a pobladores ribereños. La Costanera, puente de “Paso Troncón”, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito.

Desde el Municipio de Paso de los Libres que a las 8 horas este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7,66 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad ya se encuentra en “Etapa de Alerta” por tercera vez en lo que va del 2022.

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina indican que el Uruguay seguirá creciendo en las próximas horas, producto de las fuertes lluvias caídas en el sur de Brasil.

Sobre el particular, fue consultado Alcides Acuña, director del Defensa Civil de la Municipalidad de Paso de los Libres, en PONELE H Radio.

Desde el sábado 25/6 la Comuna local activó el Protocolo de Inundación y dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- para albergar a personas en caso de ser necesario.

Además, todas las secretarías municipales están realizando -desde el viernes último- acciones preventivas para asistir a pobladores ribereños, brindarles asistencia directa y contención.

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito informaron que el 65% de la Costanera de Libres permanece bajo agua, por lo que está cerrado al tránsito; al igual que el resto de las zonas de la ribera.

También está cerrado al tránsito el puente de “Paso Troncón” y cortado el paso sobre la Ruta Provincial N°155 a esa altura.

Para casos de emergencia, la Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *