TRAS LA INTERVENCIÓN
Carla Gaudensi volvió a conducir a la FATPREN

El viernes último, Carla Gaudensi recuperó la conducción de la Federación Nacional de Prensa luego de un cruce en la Justicia con sindicato de prensa de la CABA, que derivó en intervención hasta la normalización. Gaudensi, como dirigente joven responde, a la renovación generacional sindical que se vive en varias organizaciones y que empieza a plasmarse en las cúpulas. Cuatro correntinos en la mesa directiva.

A principios de marzo, el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni decidió la intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y designó a Javier Delfino como delegado normalizador por 180 días, en cumplimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

Se trató de la respuesta a una causa que había sido impulsada por la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) “contra el Ministerio de Trabajo y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales”.

Cumplido el plazo dispuesto por Delfino, el viernes 24 de junio se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la FATPREN, en cuyo seno se votó a la nueva conducción de la Federación; imponiéndose por unanimidad de los congresales habilitados la Lista Emilio Jauregui.

El secretariado electo representa a la mayoría de los sindicatos acreditados en el Congreso, entre ellos la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), y quedó integrado de la siguiente manera:

Secretaria general: Carla Gaudensi.

Secretario adjunto: Pablo Jiménez.

Secretario gremial, Flavio Ramírez.

Prosecretaria gremial: María Laura López Silva.

Secretaria de Organización: María Ana Mandakovic.

Secretario de Interior: Alejandro Brittos.

Prosecretario de Interior: Juan Manuel Lazzarino.

Secretario tesorero: Francisco Rabini.

Prosecretario tesorero, Barbara Arias.

Secretario de Administración y de Actas: Atilio Ramírez (Corrientes).

Prosecretario de Administración: Javier Di Pascuale.

Secretario de Asistencia Social: Alejandro Benito.

Secretario de Relaciones Internacionales: Guido Dreizik.

Secretario de Derechos Humanos: Fernando Díaz.

Secretario de Prensa: Carlos Saglul.

Prosecretaria de Prensa: Romina Vega.

Secretaria de Capacitación, Cultura y Asuntos Profesionales: Ana Paoletti.

Prosecretario de Capacitación, Cultura y Asuntos Profesionales: Horacio Vallejos (Corrientes).

Vocal titular primera: Cintia Mignone.

Vocal titular segunda: María Evelina Ramírez.

Vocal titular tercero, Milton Fernández.

Vocal suplente primera: Micaela Polak.

Vocal suplente segundo: Mario Feü (Corrientes).

Vocal suplente tercero: Ricardo Domínguez.

Comisión Revisora de Cuentas integrada por revisor de cuentas titular, Oscar Livera; revisora de cuentas titular, Belén Degrossi; revisor de cuentas titular, Agustín Lecchi; revisora de cuentas suplente, Laura Urbano; revisor de cuentas suplente, Gonzalo Calvelo; revisor de cuentas suplente, Antonio Gaspar.

Delegados titulares y cinco (5) delegados suplentes que representarán a la FATPREN en las organizaciones de grado superior

Confederación General del Trabajo (CGT), conforme el artículo 49 del Estatuto Social): delegados titulares, Carla Gaudensi, Agustín Lecchi, Fernando Díaz, Alejandro Brittos, María Laura López Silva; y delegados suplentes: Flavio Ramírez, Ignacio Tellería, Bárbara Arias, Horacio Vallejos y Francisco Rabini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.