UN DECESO
La provincia de Corrientes registró 55 casos nuevos de Coronavirus y Libres se mantiene en 0 esta semana

En las últimas 24 horas se reportaron 30 contagios en Capital y 25 en el Interior. Paso de los Libres sigue sin registrar casos desde el viernes de la semana pasada. Los activos en toda la provincia son 268 y se produjo la muerte de una mujer. Hay 31 internados en el Hospital de Campaña y 6 fueron dados de alta.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes correspondiente al día de la fecha (miércoles 22/6) indica que se registraron 55 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 30 son en la Capital y 25 en varias ciudades del interior.

Al haberse analizado 1.009 muestras en las últimas 24 horas, los nuevos casos son 30 de Capital, 5 de Itatí, 4 de Monte Caseros, 3 de Curuzú Cuatiá, 3 de Chavarría, 3 de Paso de la Patria, 1 de San Miguel, 1 de Ramada Paso, 1 de Berón de Astrada, 1 de San Cosme, 1 de La Cruz, 1 de Bella Vista y 1 de Concepción.

En el informe de hoy nuevamente no se reportaron casos de Paso de los Libres después del último, registrado el viernes 17/6. Por lo que permanece en 7.849 el total de acumulados a nivel local; y son 2 los pacientes activos.

Los datos publicados en el parte del Ministerio de Salud de Corrientes actualizan la cifra de casos activos en 268 y los acumulados en 193.639 en todo el territorio provincial al 22 de junio de 2022, con 1.926.164 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 191.535 recuperados.

Mientras que ahora suman 2.027 los fallecidos acumulados, con el deceso anunciado hoy; y son 31 los internados actualmente con resultado positivo para Covid-19 en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, de la ciudad de Corrientes; que tiene ocupado el 3% de los respiradores y de donde 6 pacientes obtuvieron el alta médica en la última jornada.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (22 de junio), se encuentran internados 43 pacientes.

Hay 31 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 104 años, de Capital.

En consultorios externos se realizaron 77 atenciones, acumulándose 41.163.

Está ocupado el 3% de los respiradores.

 

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado 1 paciente de La Cruz con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *