PANORAMA CRÍTICO
“Estamos ya casi resignados”, aseguró Delia Flores ante la falta de gasoil

La empresaria del transporte internacional de cargas plantea que “no hay un panorama cierto, claro” y pide sinceramiento. “Si hay que sincerar el precio, vamos a decir que vale 1 dólar blue el litro. Listo, son 230 pesos. Que quede ya y dejamos de sufrir”, manifestó.

La escasez de gasoil en la Argentina está en el tapete desde hace varias semanas, aunque ya hace más de 3 meses que el empresariado vinculado al transporte y los sectores productivos del país venían advirtiendo sobre las consecuencias de esta situación que, en primera instancia, podría producir desabastecimento.

Ya pasó casi un mes desde que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, anunciara que el Estado nacional está en condiciones de importar diesel; pero hasta hoy no hay novedades al respecto.

Mientras tanto, el combustible fundamental que mover el trasporte de cargas y de personas dentro y fuera del país sufrió aumentos en su precio, no sólo aquí sino también en Brasil. Complicando aún más la realidad.

No obstante ello, el problema real no es el incremento del valor del litro de gasoil sino que no haya, que no exista en las estaciones de servicio argentinas. Una situación que se compicó aún más durante el fin de semana largo.

“Hoy, el combustible está al mejor postor”, disparó la empresaria libreña Delia Flores al ser consultada sobre el tema en el programa PONELE H, que se emite por FM Fénix. “No sé si no hay o algunos lo tienen. Pero lo cierto es que hoy el que tiene pone el precio”, aseveró.

Propietaria de empresas de transporte internacional de cargas, Flores considera que recién ahora “se está tomando conciencia de la verdadera dimensión del problema”. Aunque cuestiona la “incertidumbre y desconfianza” que genera el Gobierno nacional con la “ambigüedad en los discursos”.

La reconocida empresaria puso de relieve que “el flete influye muchísimo en la formación de los precios”. Algo que es fácilmente comprobable, pues cada vez que hay suba en el precio del combustible, aumenta el costo del flete y, por ende, también se incrementa el valor de los productos de consumo; cualquiera sea: comestibles, indumentaria, medicamentos, y hasta los servicios.

Delia Flores analizó fina y detalladamente la coyuntura nacional y también de Brasil, abordando asimismo los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania en el mercado internacional. Amén de que cuestionó la falta de transparencia y de comunicación en cuanto a la falta de gasoil.

Consciente de la realidad, aseguró que no se avizora una pronta solución al problema de la falta de diesel.

“Estamos ya casi resignados”, dijo en tal sentido. Aseverando que “no hay un panorama cierto, claro. Un horizonte que diga que en 30 días todo se resuelve, aumentando o sincerando el precio. Definamos”, reclamó. Y propuso que “si hay que sincerar el precio, vamos a decir que vale 1 dólar blue el litro. Listo, son 230 pesos. Que quede ya y dejamos de sufrir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *