ASCÚA Y "CHICAS DEL MTB"
Presentaron los nuevos estacionamientos para bicicletas

Se suman a la infraestructura para personas que eligen este medio de movilidad sustentable. El Municipio construye la Bicisenda de 4,2 kilómetros en las avenidas Freyche y Frondizi, y avanza en una red de ciclovías de otros 12 kilómetros.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, junto a integrantes del grupo de mujeres ciclistas “Chicas MTB”, el viceintendente, el presidente del Concejo Deliberante, concejales y miembros del Gabinete municipal, presentaron los nuevos estacionamientos para bicicletas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad.

La propuesta fue pensada por las “Chicas del MTB”, quienes presentaron al Ejecutivo Municipal la propuesta y a través de la Secretaría de Gobierno se fabricaron los implementos.

Los nuevos mobiliarios urbanos se sumarán a la infraestructura para personas que eligen este medio de movilidad sustentable, que está construyendo la Intendencia.

El Municipio de Paso de los Libres, con acompañamiento del Estado nacional, construyó la bicisenda más extensa de Corrientes -de 4,2 kilómetros- sobre las avenidas Arturo Freyche y Arturo Frondizi. Y avanza también en la construcción de una red de ciclovías de otros 12 kilómetros.

La extensión de estos carriles exclusivos para ciclistas incrementa el volúmen de tránsito de bicicletas, lo que genera nuevas demandas que se comienzan a resolver; como el caso de los estacionamientos para bicicletas.

Incluyen también mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización, nuevos desagües, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros elementos.

Atento a ello, desde el Gobierno comunal se colocarán varios de estos estacionamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *