LE GANÓ A UN ASCÚA
Vallejos seguirá conduciendo la Liga Libreña de Fútbol

Fue reelecto como presidente de la entidad madre del fútbol local, para conducirla por dos años más. Javier Vallejos se impuso por 15 votos contra 12 a Nazareno Ascúa. Desde que se conocieron los nombres de los candidatos, la asamblea eleccionaria ya adquirió inusitados ribetes políticos. Sobre el tema, opinó “Willy” Collinet en PONELE H.

Representantes de 11 entidades deportivas de Paso de los Libres participaron el viernes pasado (17 de junio) de la asamblea de la Liga Libreña de Fútbol (LLF), convocada para la elección de la nueva Comisión Directiva de la entidad, conforme lo establece el Estatuto.

Habiendo votado los 11 clubes -que tienen 2 votos cada uno- y 5 miembros de la Comisión Directiva, el presidente de la LLF, Javier Vallejos, renovó su mandato con 15 sufragios a favor, contra 12 de la lista contendiente, encabezada por Nazareno Ascúa, hermano del Intendente local.

El voto se emitió en forma secreta, tras haberlo acordado previamente en la misma asamblea, permitiendo que el acto tenga un contexto más transparente y democrático. No obstante, fue imposible quitarle la connotación política al suceso, dados los nombres de los competidores y sus identidades partidarias.

Sobre el proceso asambleario y electoral, en PONELE H Radio fue entrevistado esta mañana Wilfredo “Willy” Collinet, presidente del Club Barraca.

Para el dirigente, Vallejos revalidó la conducta que tuvo al frente de la LLF durante 3 años, en medio de la pandemia y otras vicisitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.