MÁS DEPORTE
Se inauguró la cancha de césped sintético en el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona”

La cobertura de césped sintético está emplazada en la cancha principal del polideportivo municipal y permitirá la práctica de diferentes disciplinas. El Intendente Ascúa habilitó el nuevo espacio deportivo junto a la directora del Instituto Nacional de Juventudes y primera futbolista femenina profesional, Macarena Sánchez.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; e integrantes del Gobierno municipal; inauguró ayer la nueva cancha de césped sintético en el Centro Deportivo Municipal “Diego Armando Maradona”.

El jefe comunal agradeció “especialmente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (…) gracias a su aporte, hemos conseguido esto con el fin de mejorar las actividades deportivas que desarrollamos en nuestra querida Paso de los Libres”, dijo.

Además, destacó el cambio de paradigma en la aplicación de políticas municipales en materia deportiva. “¿Quién iría a pensar que en este lugar que ni tenía nombre estaríamos inaugurando una cancha de césped sintético? En este lugar también inauguramos un playón polideportivo que lo ejecutamos junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también tenemos al camión del ReNaPer. También nos da la tranquilidad de saber que tenemos un Gobierno Nacional con una mirada absolutamente federal que se preocupa por el interior profundo de la Argentina”, expresó Ascúa.

Tras la inauguración, se jugaron partidos amistosos entre Guaraní, Comunicaciones y Las Pibas; clubes de fútbol femenino de Paso de los Libres cuyas integrantes fueron las primeras deportistas en estrenar la cancha de césped sintético.

La primera profesional del fútbol femenino de Argentina y actual directora del Injuve, “Maca” Sánchez, también brindó una charla para deportistas y practicantes de diferentes disciplinas de la ciudad.

Políticas municipales para la juventud

Martín Ascúa y Macarena Sánchez tuvieron una reunión de trabajo antes del evento inaugural. Abordaron propuestas para generar condiciones para que los jóvenes libreños se desarrollen libremente en un marco de derechos para una ciudad más equitativa.

Tras la reunión en el palacio municipal, ambos recorrieron la obra del nuevo Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Juventud del Municipio de Paso de los Libres, donde la directora ejecutiva del Injuve le hizo entrega a la comuna libreña un kit educativo y otros insumos de elemental importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.