LO DESCARTÓ
Daer dijo que «no hay ninguna posibilidad» de paro

Aclaró que existe la «necesidad de exteriorizar» los problemas que observan desde la central obrera respecto del «proceso inflacionario» que atraviesa la Argentina.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer afirmó que «no hay ninguna posibilidad de hacer un paro» desde la central obrera, pero aclaró que existe la «necesidad de exteriorizar» los problemas que observan respecto del «proceso inflacionario» que atraviesa la Argentina.

«No hay ninguna posibilidad de hacer un paro, lo aclaro desde ya, lo vengo conversando con los dirigentes», enfatizó Daer en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada.

En ese marco, el dirigente sindical precisó: «Lo que sí hay es la necesidad de exteriorizar las cuestiones que estamos viendo, sobre todo cuestiones que se generan en este proceso inflacionario, donde los que más pagan son los sectores más vulnerables».

«Hay un proceso especulativo muy grande, sobre todo de la cadena de valor de los alimentos, que acopian y ante la falta de oferta después terminan remarcando cualquier cosa», disparó.

¿Habrá un paro?

Consultado sobre la posibilidad de que la CGT impulse una manifestación en contra de las empresas alimenticias, destacó: «El problema es que hay que encontrar bien dónde está el problema, porque sucede que a veces sale de las fábricas a un precio que se sostiene, en la intermediación te acopian y después te terminan remarcando todo».

Además, Daer criticó la expresión del dueño de La Anónima, Federico Braun, quien días atrás afirmó que el mecanismo que utilizan para enfrentar la inflación es «remarcar precios todos los días».

«Eso fue claro, fue una barbaridad. También lo es planteárselo, porque ya ni ético es el chiste. Por más que después quiso decir que era un chiste, porque es el padecimiento de toda la sociedad», disparó.

En esa línea, el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la semana que viene el consejo directivo analizará la posibilidad de realizar una movilización para reclamar por los dichos Braun.

«En la reunión de consejo directivo de la semana que viene vamos a plantear una gran movilización para repudiar a estos empresarios que remarcan», anticipó Moyano a los medios acreditados en la Casa de Gobierno.

Por último, rechazó «la voracidad de los empresarios de seguir remarcando precios» y los acusó de «falta de solidaridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *