THE GUARDIAN
En Inglaterra, aseguran que Argentina es la máxima candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022

El prestigioso medio The Guardian enumeró la lista de los 32 países clasificados ordenados por posibilidades de quedarse con la Copa del Mundo.

Tras las clasificaciones de Australia y Costa Rica en los respectivos repechajes internacionales, quedaron conformados los ocho grupos del Mundial de Qatar 2022 y las apuestas están a la orden del día. Sin lugar a dudas, tras su conquista continental y en la Finalissima ante Italia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni figura como una de las potencias, aunque en territorio británico lo apuntaron como el de mayores posibilidades de alzar el trofeo el próximo 18 de diciembre.

El prestigioso medio inglés The Guardian elaboró una nómina con los 32 países que competirán desde el 21 de noviembre en Qatar y los ordenó según las chances que tiene cada uno de llevarse el trofeo a casa. De esta forma, Argentina apareció en el primer lugar, seguido de Brasil y España. El Top Ten se completó con Países Bajos, Alemania, Francia, Dinamarca (la sorpresa), Bélgica, Portugal e Inglaterra.

Para describir el presente de la Albiceleste, el periódico británico apuntó: “Hace cuatro años Argentina se fue a casa de Rusia en medio de un lío. Ahora luce en la mejor forma respecto a todos los contendientes y qué historia sería si Lionel Messi se coronara con el trofeo su último Mundial. El equipo de Lionel Scaloni estuvo invicto en la clasificación -aunque debe disputar un partido pendiente contra Brasil, a quien derrotó el año pasado para ganar su primera Copa América desde 1993- y superó a Italia en la Finalissima . ¿Está lista para quebrar una sequía de 36 años?”.

En cuanto a Brasil, destacaron que “los eternos favoritos han estado en excelente forma, como de costumbre, después de derrotar 5-1 a Corea del Sur, pero con Argentina ganando ventaja sobre el equipo de Tite en encuentros recientes, incluso en la final de la Copa América en el Maracaná el año pasado, ¿podrá Brasil cambiar sus formas y poner fin a su espera de 20 años por una sexta victoria en la Copa del Mundo?”.

La explicación de que el seleccionado inglés figurara recién en el puesto 10 fue: “Como observó un incrédulo Gareth Southgate después de la derrota en casa por 4-0 ante Hungría, el estado de ánimo de quienes miraban a Inglaterra cambió en tan solo 11 días. Ya había malestar después de una derrota por la mínima en Budapest y empates sin complicaciones contra Alemania e Italia; eso se convirtió en una revuelta absoluta en Molineux y no es forma de establecer un tono cinco meses antes de Qatar. Inglaterra sigue siendo la favorita para llegar a las últimas etapas, pero un barco previamente sereno ha comenzado a escorarse peligrosamente”.

Respecto a los otros seleccionados de América, el diario inglés posicionó 12° a Uruguay, 16° a Canadá, 19° a México, 20° a Estados Unidos, 26° a Ecuador y 29° a Costa Rica.

La lista de candidatos por orden de posibilidades, según The Guardian

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. España
  4. Países Bajos
  5. Alemania
  6. Francia
  7. Dinamarca
  8. Bélgica
  9. Portugal
  10. Inglaterra
  11. Senegal
  12. Uruguay
  13. Croacia
  14. Suiza
  15. Serbia
  16. Canadá
  17. Gales
  18. Polonia
  19. México
  20. Estados Unidos
  21. Marruecos
  22. Camerún
  23. Irán
  24. Túnez
  25. Japón
  26. Ecuador
  27. Ghana
  28. Corea del Sur
  29. Costa Rica
  30. Qatar
  31. Australia
  32. Arabia Saudita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *