COMUNICAR MEJOR
La APC y la Facultad de Abogacía de la UNNE delinean convenio para capacitar sobre temas jurídicos

Acordaron avanzar en jornadas de trabajo referidas a los aspectos vinculados al Derecho que se abordan en los medios de prensa. Estará destinado a los afiliados de la organización gremial en pos de brindar precisión y sencillez a la hora de comunicar.

Autoridades de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se reunieron con el fin de avanzar en un convenio de colaboración en pos de que la Casa de Altos Estudios pueda llevar a cabo jornadas de capacitación en materia jurídica destinadas a los afiliados de organización sindical de los trabajadores de prensa.

En el salón del Honorable Consejo Directivo del edificio histórico de la Facultad de Abogacía, el decano Mario Villegas recibió al secretario general de la APC, Atilio Ramírez, y al secretario de Relaciones Institucionales, Diego Miner, para delinear acciones a realizar a largo plazo con el objeto de beneficiar a quienes ejercen la labor cotidiana de contar los acontecimientos más relevantes para la sociedad desde los medios públicos y privados.

En este sentido, se puso de manifiesto la necesidad de avanzar en conceptos básicos respecto de los procesos judiciales que muchas veces requieren de la cobertura de los trabajadores de prensa, para hacer una labor más precisa y sencilla a la hora de informar.

“Se trató de un primer encuentro con el decano de Derecho, que está muy interesado en hacer su aporte desde esa Casa de Altos Estudios para contribuir con la libertad de expresión y el derecho a la información pública. Consideramos que es un hecho muy positivo el estrechar nuestros vínculos con la UNNE, y que ello nos dé la posibilidad de poder brindar herramientas para realizar mejor la labor al informar a nuestros conciudadanos”, señaló Atilio Ramírez, máximo representante de la prensa provincial.

Capacitarse en los contenidos técnicos propios de la Abogacía, ayudará a los profesionales de la comunicación a entender mejor los procesos judiciales y la terminología técnica a utilizar, siempre en la búsqueda de simplificar la comunicación, como ejes en primera instancia, para luego ir complejizando los conocimientos y poder informar con mayor profundidad.

“Celebramos esta posibilidad de poder entablar un diálogo ameno y comenzar a trabajar en acciones que beneficiaran a nuestro sector. Vamos buscando la excelencia en lo referente a nuestro oficio de contar la realidad de la mejor manera, con los mayores recursos intelectuales posibles, con la convicción de brindar información certera, fácil de comprender, precisa y con la profundidad y la seriedad que el acontecimiento reviste. Por ello, que el decano Villegas nos haga esta propuesta sin dudas es un aporte valioso para los periodistas de Corrientes, como así también para el fortalecimiento de la democracia”, destacó Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *