MODERNIZACION DEL ESTADO
El IPS y TelCo acordaron trabajar en la instrumentación de una nueva plataforma digital

Los titulares del IPS y de TelCo firmaron un acuerdo de cooperación para lo que significará la aplicación en la Caja Jubilatoria de la nueva plataforma digital DoCo.

El titular del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla firmó junto al presidente de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), Manuel Valdés, el convenio por el cual acuerdan el trabajo para la implementación de la nueva plataforma.

Se trata de una nueva herramienta que busca fundamentalmente despapelizar los expedientes en las oficinas públicas, que significará mayor eficacia y celeridad en la resolución de los trámites administrativos.

En la sala de situaciones del IPS en el nuevo Centro Administrativo, los titulares del IPS y TelCo, firmaron un acuerdo de cooperación para lo que significará la aplicación en la Caja Jubilatoria de la nueva plataforma digital DoCo.

El mismo está destinado a la despapelización de las entidades públicas, creando documentos 100% digitales, como notas, memos, convenios – acuerdos, disposiciones, resoluciones ministeriales y expedientes. Se destaca por su interoperabilidad, firma digital remota, almacenamiento en la nube e inteligencia artificial.

Su fin es lograr la modernización del estado provincial, pasar a un soporte íntegramente digital, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y el impacto de la utilización de papel. El trámite inicia y termina de manera digital, en un ambiente tecnológico de alta seguridad informática.

Tras suscribir el acuerdo, el Interventor del IPS, Marcos Amarilla, celebró el convenio asegurando que se da un paso fundamental a lo que hace a tener un Estado cada día más ágil y eficiente. “Esto claramente se enmarca en el norte que señaló el Gobernador Gustavo Valdés de aprovechar los nuevos medios tecnológicos para brindar un mayor y mejor servicio”.

Por su parte, el titular de TelCo, Manuel Valdés, dijo que la idea es avanzar con todos los organismos públicos, con lo cual el Gobierno de Corrientes hace un aporte muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.