DESDE HOY
Migraciones se suma al operativo del Municipio y organismos nacionales en el polideportivo “Maradona”

La DNM realizará en Paso de los Libres gestiones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y certificaciones. Hasta el viernes 17/6 de 9 horas a 17 horas atenderán trámites y demanda de los vecinos el ReNaPer, la Anses, Pami, el Ministerio de las Mujeres; áreas municipales como Empleo, Viviendas y Hábitat, Salud con vacunación de calendario.

Desde hoy (lunes 13 de junio) la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se sumará al operativo conjunto que están realizando el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), la obra social de los jubilados y pensionados Programa de Atención Médica Integral (Pami), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de la Mujer de la Nación y el Municipio de Paso de los Libres en el polideportivo “Diego Armando Maradona”, ubicado en el barrio “Simeón Payba”.

Así se hizo saber desde la Secretaría de Coordinación y Planificación del Municipio, apuntado que desde el viernes 10/6 y hasta el viernes 17/6 de 9 horas a 17 horas, de corrido, el Renaper; la Anses; el Pami, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y áreas municipales brindan las siguientes prestaciones:

  • La Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y certificaciones.
  • El ReNaPer confeccionará Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte con su oficina móvil itinerante, que entrega 350 turnos diarios. La realización del DNI tiene un costo de $300, el pasaporte regular $4.000 y el pasaporte exprés $7.500 (tarda entre 48 y 96 horas hábiles). El cambio de nombre e identidad de género en el DNI, el DNI de nacimiento y el certificado de preidentificación son gratuitos.
  • La Anses y el Pami atienden todos los trámites que habitualmente atienden en sus delegaciones.
  • El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brinda acceso al programa «Acercar Derechos».
  • El Municipio de Libres pone a disposición prestaciones de las siguientes áreas: Oficina de Empleo, Dirección de Viviendas y Hábitat, la Secretaría de Salud con vacunación de calendario.

Para conocer más detalles, esta mañana en PONELE H Radio fue entrevistado Sebastián Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *