EN ITUZAINGÓ
El intendente Ascúa firmó un convenio con Yacyretá y recibió mobiliario urbano para plazas

Se rubricó un convenio y un acuerdo de cooperación para generar trabajo mutuo en el desarrollo de políticas sociales, sanitarias, recreativas y deportivas junto a la EBY. Ascúa recibió también un kit de juegos y aparatos de gimnasio que serán colocados en plazas, parques y paseos locales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, firmó el «Acta Compromiso de Cooperación y Asistencia Mutua» junto al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, y la consejera correntina, Ana Claudia Almirón.

El acuerdo le permitirá al Municipio libreño acceder a beneficios que permitan desarrollar proyectos sociales, sanitarios, recreativos y deportivos junto a la EBY.

En la sede administrativa de la entidad, Ascúa y otros intendentes de localidades del interior correntino avanzaron en esta gestión que le brindará la posibilidad a los gobiernos comunales ampliar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

A su vez, Ascúa recibió por parte de la EBY un kit de juegos y aparatos de gimnasio para exteriores que se colocarán en plazas, parques y paseos de Paso de los Libres, acción que el Gobierno municipal libreño ejecutará en distintas partes de la ciudad.

Ascúa participó de la delegación de intendentes del interior correntino que estuvo conformada por Norberto Villordo, de Santa Lucía; Hugo Benítez, de Esquina; «Rulo» Hadad, de San Roque; y Alberto Yavorski, de Villa Olivari. También participaron de la reunión la delegada Regional NEA del Ministerio del Interior de la Nación, Marlen Gauna, y las legisladoras Belén Martino y Aida Angélica Díaz.

Centro Oftalmológico Municipal

Martín Ascúa aprovechó la ocasión para dialogar con los presentes sobre el proyecto de creación del «Centro Oftalmológico Municipal», que funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Semanas atrás, en la Casa Rosada, el alcalde libreño mantuvo una reunión con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo «Tato» Giles, con quien se comenzaron a proyectar las gestiones necesarias para mejorarle sustancialmente la vida a los libreños a través de la prestación de servicios oftalmológicos de manera gratuita y de calidad.

Cabe destacar que, junto al Ministerio del Interior de la Nación, Ascúa equipó al Centro Odontológico Municipal con un Ortopantomógrafo 3D, un equipo de tecnología de punta que benefició a cientos de libreños que recibieron sus prótesis dentarias gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.