EN CAPITAL
Salud realizó implantes cocleares a dos niños correntinos

Fue a través del programa de Detección Precoz de la Hipoacusia. Las intervenciones permitirán que esos menores recuperen la audición.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó hoy implantes cocleares a dos niños correntinos. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Pediátrico «Juan Pablo II».

“Se operaron dos pacientes, uno del interior, puntualmente de Goya de 2 años, y otro de la capital, de 4 años. Ambos recibieron implantes unilaterales con muy buenos resultados”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, articulado con el Instituto Integrar, dirigido por Zulema Soria. Como en los procedimientos anteriores, para estas intervenciones se cuenta con la tutoría del doctor Eduardo Hocsman, del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.