ACORDADA DEL STJ
Judiciales lograron un aumento, pero con sabor a poco

Desde el SITRAJ, apuntan que además del magro porcentaje, el STJ postergó un mes la aplicación del nuevo tramo, pese a que ellos demostraron con los números la factibilidad presupuestaria de disponer la mejora ya desde este mes.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes finalmente resolvió ayer una recomposición salarial de 10% a partir de julio para los trabajadores de la justicia, y ratificó el 10% de septiembre.

Además del magro porcentaje, postergó un mes la aplicación del nuevo tramo, pese a que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) demostró con los números la factibilidad presupuestaria de disponer la mejora ya desde este mes.

Desde el gremio señalan que “no entiende -o no quiere entender- el Tribunal que los trabajadores judiciales estamos sumidos en una situación económica crítica, con el poder adquisitivo deteriorado a niveles históricos. Pero sus tiempos no son los nuestros, evidentemente.

Y, pese a todo, crecen las exigencias para el personal de todos los escalafones, sin que se traduzcan en el reconocimiento salarial adecuado. Pierden de vista que somos las personas trabajadoras quienes hacemos funcionar el andamiaje judicial”, subrayan.

Sostienen, además que “aún así, (ayer) quedó claro -una vez más- que la decisión del STJ fue el resultado de la presencia de los numerosos judiciales que llegaron al Tribunal por la mañana. La convocatoria de SITRAJ y del Colegio de Magistrados tuvo altísima respuesta de administrativos, ordenanzas, magistrados y funcionarios.

Una convocatoria que se replicó de manera espontánea en el Interior, donde los compañeros visibilizaron la protesta con banderas, pancartas y carteles”, destacan.

Asimismo, hacen hincapié en que “quedó demostrado nuevamente que la unidad, el compromiso y la participación de cada trabajador hacen la diferencia. Demostración que anima a seguir en la lucha por un mejor salario, digno y acorde a la tarea que realizamos”.

Al final, aseguran: “Seguimos en alerta y ¡vamos por más! El salario digno es un derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *