EDUCACIÓN AMBIENTAL
Una EFA de Tatacuá ganó el concurso del ICAA “Tres minutos de Fama por el Ambiente”

Algarabía, risas y aplausos se escucharon en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) al momento de anunciar los ganadores del concurso “Tres Minutos de Fama por el Ambiente.

La titular del ICAA, Alejandra Eliciri, felicitó y agradeció la participación y creatividad de todas las producciones audiovisuales recibidas, que son importantes aportes a la Educación Ambiental e informó los ganadores de los tres primeros puestos y menciones especiales.

Los ganadores fueron notificados mediante videollamadas en la que expresaron su emoción y alegría, el primer puesto lo obtuvo la Escuela de Familia Agrícola (EFA) “Ko’E Pyahu IS 76”, de Tatacuá, con el audiovisual de los alumnos de 1er año “Reciclemos por un Ambiente más limpio y sano”; el segundo puesto fue para la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de Corrientes con su propuesta “Los Eco Regionaleros 2022” del 5to Año “A” y el tercer puesto fue para el Colegio Secundario “José María Ponce” de Corrientes con “Hábitos sencillos para cuidar el Ambiente” de la 6ta división “3” .

Las menciones especiales fueron para la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Coembotá de Goya con el audiovisual “Somos campesinos y estamos orgullosos de serlo”, también para el Instituto Salesiano Pio XI de Corrientes “Aporte a la sustentabilidad del 6to año del Bachillerato en Ciencias Naturales.

Obtuvieron menciones especiales además las obras “Empatía con la Naturaleza” de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) de Corrientes; también la producción “Cuidar el Ambiente es Cuidar Nuestro Futuro” del 6to año del ciclo orientado en Artes Visuales del Colegio Barrio Estación de Saladas y el audiovisual “El sol y su poder” de la Escuela de Familia Agrícola E.F.A “Ko´E Pyahu IS 76” de Tatacuá.

Las producciones audiovisuales estarán disponibles en el sitio web: www.icaa.gov.ar y en las redes sociales:  Twitter @icaa_ctes, en Instagram: icaa_ctes y en Facebook: icaa.corrientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.