ESTA MAÑANA
Asumió la nueva cúpula de la Policía de Corrientes

El ministro Buenaventura Duarte puso en posesión del cargo al comisario general Arnaldo Molina, al frente de la fuerza policial. Molina hizo lo propio con el nuevo subjefe, comisario general Jorge Cristaldo. Ambos, fueron designados a través de decretos rubricados por el gobernador Gustavo Valdés.

Como parte de un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y realizado en la Jefatura de Policía, ubicada sobre calle Fray José de la Quintana, de la Capital, se llevó adelante la asunción de los flamantes jefe y subjefe de la fuerza provincial, en pos de profundizar la política de seguridad y mejora en el servicio público.

Asimismo, se presentaron a nuevos directores que se desempeñarán en distintas áreas de la institución.

En la ocasión, Duarte puso en posesión del cargo al comisario general Arnaldo Molina, al frente de la fuerza policial. Seguidamente, el funcionario entrante hizo lo propio con el nuevo subjefe, comisario general Jorge Cristaldo. Ambos, fueron designados a través de los decretos N°1.603 y N°1.604 del Ejecutivo provincial, firmados por el gobernador Gustavo Valdés.

El acto

Como parte de la ceremonia central, la Banda de Música de la Policía ejecutó las estrofas del Himno Nacional argentino. Acto seguido, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar, presbítero Guillermo Danuzzo.

Promediando la misma, también asumieron en diferentes direcciones de la fuerza, nuevos comisarios y oficiales: Ramón Benítez, en Coordinación Interior; Sergio Sánchez, Personal y Formación Policial; Luciano Vallejos, Drogas Peligrosas y Crimen Organizado; Ramón Barrios, Seguridad y Prevención del Delito; Gloria del Carmen Romero, Asuntos Judiciales y Prevención del Delito; Luis Alberto Sánchez, Seguridad Rural y Ecológica; Miguel Ramírez, Grupos Especiales; Gustavo López, Administración Financiera; Félix Cemborain, Bomberos de la Policía de Corrientes; Hernán García, Seguridad Vial; y Emilio Rodríguez, Planeamiento y Operaciones.

Además, se hizo entrega de sendos sables en reconocimiento a la labor de los comisarios Félix Barboza y Eduardo Acevedo, jefe y subjefe salientes de la institución, por su tarea al frente de la misma. Por otra parte, las mismas armas también le fueron entregadas a diferentes directores salientes.

Duarte

Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: “me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes”.

“El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes”, enfatizó el ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con “honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías”.

Continuando con sus palabras, Buenaventura Duarte se dirigió a la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones y los instó a que “trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan”.

Tras remarcar que la fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, “abnegación y corrección en su labor”, el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la pandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes “siempre estuvo en la primera línea”, respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno.

Para finalizar, Buenaventura Duarte bregó por una Policía de Corrientes cada vez más profesional, para lo cual la capacitación permanente es un factor fundamental y subrayó que en esa tarea, la Escuela de Policía es un ejemplo para toda la región y debe ser bien aprovechada.

Presencias

Presenciaron el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; asesores del Ministerio de Seguridad; jueces y fiscales del Poder Judicial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, su vice, Emilio Lanari y pares de localidades vecinas; autoridades municipales; autoridades de la Policía de Corrientes; representantes de fuerzas armadas; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *