EXPECTATIVA
Libres salió del «alerta» y el Uruguay sigue bajando

A las 12 horas de hoy marcó 7,41 metros de altura en el puerto local; por ende, la ciudad abandonó la Etapa de Alerta en la que estuvo desde el 3 de junio. El Municipio mantienr asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 autoevacuados, y mantendrá activo el Protocolo de Inundación hasta que el río Uruguay descienda a menos de 7,30 metros.

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Paso de los Libres se hizo saber que, a las 12 horas de este miércoles 8 de junio, el río Uruguay marcó 7,41 metros de altura en el puerto local; con lo que esta ciudad abandonó la Etapa de Alerta (marca de 7,50 metros) en la que había permanecido desde el pasado 3 de junio.

En esta etapa, la altura máxima registrada fue de 8,04 metros, el 6 de junio.

En las costas libreñas, el agua bajó 18 centímetros en las últimas 17 horas y continúa el descenso aguas arriba, tal el caso de los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé y Garruchos, en Corrientes; Concepción, San Javier, Alba Posse y El Soberbio, en Misiones.

La Intendencia Municipal mantiene la asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas que eligieron autoevacuarse. Y mantiene activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal, hasta que el río Uruguay descienda por debajo de los 7,30 metros de altura en el puerto local.

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *