POR EL CHAMAMÉ
El Instituto de Cultura de Corrientes recibió el premio “Puente Manuel Belgrano”

“Compartimos el premio con todos los que trabajamos durante cuatro años para alcanzar este gran reconocimiento”, señaló el arquitecto Romero, titular del ICC.

En nombre del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), su presidente, Gabriel Romero, recibió la distinción del Rotary Club Corrientes y Rotary Club Resistencia por el trabajo realizado por la institución en la postulación y posterior declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Del acto, realizado ayer a la noche en el hall del Teatro Oficial “Juan de Vera”, participó el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori, miembros del Rotary Club Corrientes y Rotary Club Resistencia, además de invitados especiales.

“Compartimos el premio con todos los que trabajamos durante cuatro años para alcanzar este gran reconocimiento”, señaló el arquitecto Romero; además de resaltar que “entendemos que la cultura es un puente que hermana a una región muy amplia. Siempre señalamos que más de 10 millones de almas se sienten identificadas con el chamamé, incluyendo al sur del Brasil, Paraguay, parte del Uruguay, y gran parte del país”.

Destacó además que el “chamamé tienen un mensaje de integración y amor hacia la naturaleza”, y que la declaración significó un primer gran paso, y existe la firme decisión de seguir trabajando en pos de su salvaguarda.

Por último, agradeció al vicegobernador Braillard Poccard que recientemente participó junto a su equipo, de una reunión vía zoom con la Unesco. “Vamos a seguir mostrando al mundo que el chamamé y nuestra cultura es una de las más valiosas de la Argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.