BUENA REPERCUSIÓN
Se realizó en Libres el primer evento de fútbol de salón con reglamento oficial para jugadores de categoría C-13

Tres equipos participaron de la cita que se dio ayer por la tarde en el Club Guaraní.

Durante la tarde y noche del domingo, en las instalaciones de Club Guaraní, se llevó adelante el primer Encuentro de Fútbol de Salón Juvenil C-13 destinado a jugadores de categorías 2009 y 2010. Estuvieron presentes alrededor de 30 chicos divididos en tres equipos diferentes: Nueva Ciudad, El Potrero y Caá Guazú.

El evento marcó una jornada histórica para la “disciplina de la suela” en Paso de los Libres ya que por primera vez en la ciudad un grupo de niños de esta edad se reunió a disputar partidos con árbitros y reglas propias del futsal oficial, las cuales  son dictaminadas por la mismísima Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). 

Además, dado el hecho de que el evento también contó con un buen número de acompañantes interesados en la temática desarrollada, en su mayoría familiares de los jugadores, el cónclave salonero dio el indicio de ser el puntapié inicial a futuros torneos para la categoría. 

La intención por parte de la organización, tarea a cargo de Nueva Ciudad, es repetir, por lo pronto, por segunda y tercera ocasión esta misma modalidad de encuentros hasta atraer a la cantidad de equipos suficientes que permitan realizar el primer campeonato local. 

 

Resultados de los partidos

En total, se jugaron tres desafíos que permitieron a los tres elencos inscriptos enfrentarse en la modalidad todos contra todos. Acá los números: 

Caá Guazú 8 – 0 El Potrero
Nueva Ciudad 10 – 3 El Potrero
Caá Guazú 3 – 0 Nueva Ciudad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.