SITUACIÓN CRÍTICA
Para Delia Flores, ya es “insostenible” la situación del transporte internacional ante la falta de gasoil

La empresaria libreña del transporte y del comercio exterior, reclama que el transporte de carga enfrenta numerosos problemas para el desarrollo de la actividad. Sobre el tema, fue entrevistada en medios nacionales y en PONELE H Radio.

Inmediatamente después de que en la reunión de los ministros del Gobierno nacional -realizada el miércoles 1/6- se tratara el tema de la falta de gasoil en todo el país y de que a la postre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, admitiera que se va importar ese combustible, la empresaria libreña del Comercio Internacional Delia Flores fue requerida por diferentes medios nacionales para conocer la realidad del sector del transporte internacional en esta coyuntura.

El diario económico Ámbito Financiero, el canal de cable La Nación + y Radio Mitre la entrevistaron para que les brinde un panorama de la situación ante la escasez del combustible que motoriza el comercio de Argentina al exterior, y viceversa.

Como titular de dos firmas que realizan transportes internacionales de cargas terrestres, Delia Flores apuntó que desde hace más de 3 meses falta el combustible y que la situación actualmente ya “es insostenible”.

“Desde hace meses venimos padeciendo la escasez de combustible, ahora es insostenible. Nosotros ya lo veníamos padeciendo en el transporte internacional, en toda la Ruta 14 es un drama permanente, constante; es una lucha cotidiana conseguir una gota de gasoil”, fueron algunos de los conceptos vertidos por la despachante de aduana y propietaria de empresas de comercio exterior y transporte internacional de cargas terrestres: en Argentina (Mercury) y en Brasil (Full Trans).

“A veces hay que esperar a que lleguen los camiones de combustibles que abastecen las estaciones de servicio; es una cosa de todos los días. Sale mucho más barato el combustible argentino, entonces vienen de países limítrofes, aseguró ante la prensa.

Cabe consignar que, además de la compra de gasoil, el ministro Manzur también adelantó que se cuenta con las divisas para su pago y, en ese marco, en estos días estaría llegando un barco.

Asimismo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), alertó que ya hay 8 provincias con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio. Y la empresaria Delia Flores aseveró que el transporte de carga enfrenta numerosos problemas para el desarrollo de la actividad; expresándose en esa línea en una entrevista concedida esta mañana a PONELE H Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *