ARTICULACIÓN
El Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Médico de Libres buscan mejorar prestaciones de servicios

Representantes de ambas instituciones se reunieron y trabajaron en estrategias mancomunadas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos en beneficio de comunidad libreña.

Referentes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se reunieron el viernes pasado con representantes del Colegio Médico de Paso de los Libres con el fin de articular estrategias interinstitucionales que redunden una optimización de las prestaciones sanitarias en esa localidad.

La articulación interinstitucional es una política activa impulsada desde la cartera sanitaria provincial y en ese contexto se encontraron el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; el presidente del Colegio Médico local, Fabián Vallejos, y Juan Carlos Rivas Piasentini, integrante de la Comisión Directiva de la institución que nuclea a los médicos libreños.

“Acordamos un marco de colaboración entre ambas instituciones, específicamente para trabajar de forma mancomunada con el fin de ver cuáles son aquellos establecimientos que se encuentran funcionando en la localidad y los profesionales de la salud con los que cuenta”, dijo Carles tras el cónclave.

Y puntualizó que “también se trabajó en la elaboración de proyectos que permitan un adecuado registro de estos establecimientos y de los profesionales para ver qué tipo de profesionales existen y qué especialidades tiene, entre otras cosas.

Todo, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y así tomar decisiones para la implementación de políticas sanitarias”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.