ALIVIO
Baja el río Uruguay en el puerto de Libres

A las 12 horas de hoy marcó 7,96 metros de altura en el puerto local, habiendo bajado 8 centímetros en 6 horas y descendiendo por primera vez desde el 27 de mayo. El descenso del caudal viene desde Puerto Concepción, en Misiones.

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres se hizo saber que a las 12 horas de este lunes (6 de junio) el río Uruguay marcó 7,96 metros de altura en el puerto local. Esto representa 8 centímetros menos que en las mediciones anteriores: de las 0 y las 7 de hoy.

Por primera vez desde el 27 de mayo pasado, en las costas de Paso de los Libres el río Uruguay muestra tendencia a la “baja”; igual que se está registrando en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse y El Soberbio (Misiones).

La Municipalidad local mantiene la asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas que eligieron autoevacuarse por el avance del río; a quienes el Municipio también les brinda alimentos y atención veterinaria para sus animales de corral.

Por unos días más el Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible por cualquier eventualidad.

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.