NUEVA CRECIENTE
Libres entró en Etapa de Alerta, pero el río Uruguay comenzó a descender en la Alta Cuenca

En las primeras horas de hoy, el Uruguay superó los 7,60 metros en el puerto local. El ritmo de crecimiento se mantiene, pero aguas arriba ya se registran bajante. Se espera que en las próximas horas en Libres el río alcance nuevos máximos por debajo de la Etapa de Evacuación y luego comience un descenso de su nivel.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres hizo saber que, a las 3 horas de este viernes 3 de junio, el río Uruguay superó los 7,50 metros de altura (Etapa de Alerta) en el puerto local y a las 6 horas superó los 7,60 metros.

Si bien el ritmo de crecimiento se mantiene en 3 centímetros por hora, los reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina muestran que aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier y Concepción en Misiones; y en los puertos de Garruchos y Santo Tomé, en Corrientes, ya registran bajante.

Por ello, se espera que en las próximas horas en Paso de los Libres el río Uruguay alcance nuevos máximos, pero por debajo de la Etapa de Evacuación, y luego comience un descenso de su nivel.

La Municipalidad mantiene activo, desde el martes 31 de mayo, el Protocolo de Inundación con todas las Secretarías Municipales trabajando en territorio y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible para albergar personas.

También se recuerda a los vecinos y vecinas que, en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil, podrán comunicarse a la guardia permanente en línea gratuita 103. Y se solicita a conductores y peatones que respeten las indicaciones viales de desvíos y eviten circular por zonas costeras y pasos de riesgo bloqueados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.