TURISMO Y FADYCC
Suscriben acuerdo para Diplomatura en “Guías de Sitio, Turismo Sustentable y con Responsabilidad Social”

Se generará una convocatoria para una cohorte de 150 guías que trabajen territorialmente lo cuales se estarán definiendo de manera conjunta en un trabajo articulado entre la Universidad y el Gobierno de Corrientes, con los municipios y el sector privado.

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de excelencia, y en virtud a ello formalizó un Acta Acuerdo de Trabajo para la realización de la Diplomatura en Guías de Sitio, Turismo Sustentable y con Responsabilidad Social. La rúbrica se dio hoy entre el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) Federico Veiravé.

“Firmamos un Convenio en representación del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura en este caso específicamente con la Carrera de Turismo, a fin de desarrollar de manera conjunta una Diplomatura apuntada a fortalecer el rol del guía de sitio con un fuerte foco en lo que es naturaleza y experiencias culturales en territorio”, explicó el Ministro de Turismo de Corrientes.

Asimismo, el funcionario dijo que a raíz de ello se generará una convocatoria para una cohorte de 150 guías que trabajen territorialmente lo cuales se estarán definiendo de manera conjunta en un trabajo articulado entre la Universidad y el Gobierno de Corrientes, con los municipios y el sector privado.

En tal sentido, Slobayen afirmó que la acción nos va a permitir seguir fortaleciendo la cadena de valor turística en cada localidad de la provincia y, seguir consolidando esta visión que plantea siempre el Gobernador Valdés del turismo como un eje de desarrollo caracterizado por la calidad de servicio y siempre con un fuerte foco en la naturaleza y la cultura como los principales determinantes que nos posicionan como provincia.

Acerca del Acuerdo

Se trata de un Acuerdo de Trabajo Específico que se da en el marco de los Convenios vigentes entre la UNNE y el Gobierno Provincial, la FADyCC y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. El mismo, tiene por objeto establecer el marco general de vinculación para el desarrollo de dicha Diplomatura, certificada por la FADyCC.

La FADyCC definirá la estructura normativa y académica necesaria para desarrollar las actividades formativas, asumiendo la Coordinación Académica y la oferta universitaria, en el marco de la Res. 1007/15 CS que reglamenta las Diplomaturas Universitarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Asumiendo que “cuentan con reconocimiento oficial de la Universidad Nacional del Nordeste y son certificadas por esta en el carácter de “Trayectos Formativos”.

La Diplomatura que será a término y de modalidad virtual, a través de la plataforma de Moodle de UNNE Virtual, con un último módulo de Práctica de carácter presencial. Por medio de su Licenciatura en Turismo se presentará la propuesta curricular general, acordando el programa final con el Ministerio de Turismo.

Conforme a lo establecido, la Diplomatura tendrá un total de diez módulos a iniciarse en el mes de agosto del presente año, culminando en junio del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.