CRECE
En Paso de los Libres, se espera que el río Uruguay alcance la Etapa de Alerta 

A las 12 horas de hoy el río Uruguay alcanzó los 7,16 metros de altura en el puerto local. El caudal crece de manera sostenida y se espera que en las próximas horas alcance los 7,50 metros, que marca la Etapa de Alerta. El Municipio mantiene activo el Protocolo de Inundación; todas las secretarías en alerta y el Centro de Evacuados disponible.

De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional del Agua (INA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), el río Uruguay alcanzó los 7,16 metros de altura en el puerto local a las 12 horas de este jueves 2 de junio.

El ritmo de crecimiento es sostenido, a un promedio de 5 centímetros por hora, por lo que se espera que pronto el nivel del agua se acerque a la Etapa de Alerta, marca de los 7,50 metros de altura.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres mantiene activo, desde el martes 31 de mayo, el Protocolo de Inundación con todas las secretarías municipales en alerta y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5- disponible para albergar personas que necesiten ser evacuadas.

La Dirección de Defensa Civil, que integra el Comité de Seguridad de Paso de los Libres, mantiene permanente comunicaciones con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones necesarias para resguardar vidas y pertenencias de las familias que puedan verse afectadas por la crecida del río.

El Municipio solicita a conductores y peatones que respeten las indicaciones viales y eviten circular por zonas costeras y pasos de riesgo.

También se recuerda a los vecinos y vecinas que, en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil, podrán comunicarse a la guardia permanente en línea gratuita 103.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.