SÁBADO 4/6
La Cámara de Diputados de Corrientes brindará jornada de capacitación para periodistas

En el “Mes del Periodista”, en la cámara que preside Pedro Cassani se ofrecerá a los hombres y mujeres de prensa diversas charlas sobre técnica parlamentaria y redacción de noticias para distintos formatos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes será sede una jornada de capacitación en “Periodismo Parlamentario”, este sábado 4 de junio, de 9 a 12 horas, en el marco del “Mes del Periodista”, en modalidad mixta: presencial y virtual.

La actividad, organizada en forma conjunta con la Asociación de Periodistas –APC- tendrá las siguientes disertaciones: “El camino de una Ley”, a cargo de Florencia Silvestroni, jefa del área “Despacho” del citado cuerpo legislativo; “Redacción Digital” (características de las distintas redes sociales), por Pablo Miguel Reyes Beyer; y «La redacción periodística: su estructura técnica. Tips para titulados en temas parlamentarios” será desarrollado por el técnico en Comunicación Social -ex profesor universitario- Daniel Wasmer.

Dará la bienvenida el anfitrión institucional, el presidente de Diputados, Pedro Cassani; quien también entregará certificados de participación a los periodistas que asistan de manera “presencial”, en forma previa al tradicional ágape (adelantando el día de celebración, que es el martes 7 de junio).

Los periodistas tendrán la oportunidad también de hacer “escuchar su voz” desde “la casa del pueblo”; y se formalizará el llamado a consulta sobre “La Ley de Sensibilización de Género” para los medios de Corrientes.

A fines de la organización general, y atendiendo los protocolos sanitarios, se solicita la inscripción (sin cargo, y abierta) al teléfono 3794 40 7777 (Atilio Ramirez); tanto para la presencialidad como para la virtualidad (para enviar los certificados correspondientes).

Se recuerda que todos los interesados (especialmente de distintos puntos de la provincia) podrán seguir las distintas alocuciones por el canal de YouTube: Diputados Corrientes Prensa y el Facebook Diputados Corrientes Prensa; con retransmisión en el Facebook de APC Periodistas Corrientes

De los disertantes

El periodista Pablo Miguel Reyes Beyer, es licenciado en Comunicación Social por la UNNE, cursando la maestría en Comunicación Digital Interactiva por la UNR. Es reconocido especialista en periodismo digital y redes sociales. Actualmente es jefe de redacción digital en LT7Noticias, ocupando anteriormente, el mismo cargo en la página ellitoral.com.ar.

El periodista Daniel Wasmer es Técnico en Comunicación Social. Ex profesor de “Técnica Periodística” en carrera de Comunicación Social. UNNE.  Ex Jefe de Redacción diarios de Chaco y Corrientes. Ex Prensa Ministerio de la Producción de Corrientes.

La Dra. Florencia Silvestroni, trabaja en el área Despacho, donde realiza el control de cada uno de los expedientes (proyectos) ingresados; y participa del equipo que actualiza el Digesto de Leyes. Pertenece al núcleo central de Secretaría Parlamentaria a cargo de la Dra. Evelyn Karsten, desde donde se coordina toda la labor legislativa.

Objetivos

Desde la Cámara de Diputados y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) se busca brindar “herramientas” a los hombres y mujeres de prensa de la provincia, para la buena comunicación, entendiendo al periodismo como “pilar básico de la democracia” y «nexo con las necesidades comunitarias».

Los ítems serán desarrollados de manera práctica, a fin de que el interesado pueda incorporar conocimientos de manera inmediata, corrigiendo errores y perfeccionando la técnica de redacción, a fin de que la ciudadana tenga información correcta y clara.

Temas como la estructura de la noticia (volanta, título, bajada, y cuerpo de texto); tips para títulos legislativos; y su adecuación a cada una de las redes sociales, estarán presentes en la jornada que se extenderá hasta pasado el mediodía del sábado.

Cabe recordar que el año pasado, la Cámara de Diputados, rindió homenaje y distinguió a los «movileros», con una exposición de fotografías sobre la labor de los periodistas en cada medio de prensa, durante una semana. «Este año, quisimos hacer algo diferente, trabajando en forma conjunta con quienes los representan, ahondando en las necesidades actuales de los redactores», señalaron desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.