RENATRE EN TORRENT
Primera capacitación para trabajadores forestales

Se realizó en Torrent la primera de cinco jornadas de capacitación que especialmente destinadas a personal forestal del territorio provincial. Con contenidos teóricos y prácticos, abordan la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía.

Con una jornada realizada en la localidad de Torrent, comenzó un ciclo de Capacitación de Forestales-Prevención y Manejo de Fuego, que organizan en conjunto el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia; la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Concretada el martes 24/5, fue la primera de cinco jornadas de capacitación que las instituciones mencionadas llevarán adelante en conjunto y están especialmente destinadas a personal forestal del territorio provincial. Con contenidos teóricos y prácticos, abordan la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía.

En Torrent, departamento General Alvear, el profesor especialista en la materia, Roque Giménez, de la Agencia de Extensión Rural INTA Gobernador Virasoro, y la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, fueron los expositores ante 30 trabajadores rurales de la resina que se dieron cita en esta capacitación.

En representación de las entidades organizadoras, estuvieron junto a la delegada Arnaiz, Ernesto Cibils, por la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia; Martín López, de Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura de la Nación; Sergio Greniuk, subdelegado en Gobernador Virasoro de la UATRE y el secretario de la Seccional Santo Tomé de este gremio, Enrique Vignolo.

Entre las 8 y las 17 se desarrolló el curso, cuya práctica tuvo lugar en bosques pertenecientes a la empresa Forestadora del Litoral, la cual ofició de anfitriona.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, a los fines de poner en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.