ORGANIZA CLIAFUSA
Expectativa por el inminente campeonato oficial de futsal femenino

La fecha 1, a desarrollarse a partir de las 22.15 horas de hoy, contará con un duelo entre campeones y transmisión en vivo. Además, se espera el acompañamiento de un público masivo que siempre está presente en los eventos saloneros de la rama de mujeres.

Cuatro de los 5 equipos locales inscriptos a la primera edición del Torneo Oficial de Futsal Femenino 2022 protagonizarán esta noche la apertura del certamen, el cual se va a realizar de manera íntegra dentro de las instalaciones del Club Barraca y estará regulada por la Comisión Libreña Amigos del Fútbol de Salón (Cliafusa), con los dos partidos correspondientes a la primera fecha bajo un marco que se espera sea de gran atracción considerando los condimentos que van a aplicarse desde el turno inicial, con un choque de consagrados, y la posibilidad de ver el posterior encuentro de forma no presencial, es decir, vía online. 

Bocha y Las Pibas se verán las caras en lo que va ser la contienda estelar de la jornada y en el que el pitazo inaugural está programado para las 22.15 horas. Ambos vienen de consagrarse campeones en 2021 cuando aún los torneos se proyectaban rumbo a la oficialización (en los certámenes organizados por Nueva Ciudad, en el polideportivo Diego Armando Maradona y apoyado por la Dirección de Deportes del Municipio, y por el sector plenamente gubernamental, a través de la Delegación de Desarrollo de Corrientes), y de reforzar el rótulo de “clásico” a un cruce que lleva varias repeticiones, con victorias repartidas, desde que las agrupaciones se formaron hace tres años. Actualmente, los equipos mantienen el nivel deportivo con el que lograron instaurarse el mote de favorito por lo conseguido antaño, tan así que varias jugadoras que hoy estarán en cancha fueron parte de la distinguida participación libreña en el Provincial de Clubes en San Cosme, durante el primer fin de semana de abril cuando Las Pibas se quedaron con el subcampeonato y Nueva Ciudad en la tercera posición, actuaciones de igual positivismo que la incursión de Bocha en el Campeonato Regional de Clubes el año pasado, a nivel nacional. 

Un conjunto de espectadores divididos en dos parcialidades, simpatizantes de cada elenco protagonista, acudirá al “Gigante de Calle Colón” con el fin de dar apoyo desde las tribunas y representar, a su vez, un componente esencial para el espectáculo. Y sumado a la presencia de estos grupos, los cuales son conformados por un número considerable de personas capaces de colmar una grada en cualquiera de los recintos libreños en los que se lleve a cabo los torneos y constituidos sobre todo por familiares y amigos de las jugadoras -y que también son recurrentes en favor de los demás planteles-, la apertura del torneo anexará otro aspecto relevante que tiene que ver, también, con la difusión del evento: la transmisión en directo del segundo juego, entre Akassia y El Guara, y que irá desde las 23.15 horas por la fan page de facebook de Zoom Producciones a través de los dispositivos electrónicos conectados a internet. 

Akassia vs El Guara, pondrá cara a cara a un plantel debutante en competiciones por los puntos y otro conformado por un sostén de jugadoras con más experiencia, que supo participar de definiciones importantes el año pasado, como por ejemplo, las dos finales consecutivas contra Bocha y Las Pibas, respectivamente. 

Esta expectativa, casi de forma correlativa,  se trasladará hacia la segunda fecha del torneo, momento en que Comu, hoy libre, hará su debut. El encuentro del cartero, fiel animador de los eventos saloneros con podios incluidos, será ante Akassia, el viernes pasadas las 23 horas durante el cierre de la jornada. Antes jugarán El Guara contra Las Pibas y para los dos partidos habrá “TV en vivo”, por medio de la productora Zoom.  

http://

Plazas provinciales, el gran estímulo del Femenino 2022

Más allá del transcurso extenuante de la competición, en donde los cinco planteles participantes chocarán en dos rondas todos contra todos durante la fase regular y los cuatro primeros jugarán semifinales en series con partidos de ida y vuelta para luego definir el campeón bajo la misma modalidad, uno de los atractivos principales del certamen serán los cupos que se que habiliten para participar en el siguiente Torneo Provincial de Clubes. Para ello, quienes deseen conseguir dicho objetivo deberán, al menos, llegar a la final. Sin dudas, un aliciente sustancial que alimentará la lucha por meterse en la instancia definitiva, estipulada para la primera quincena de julio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.