GRAN CONCURRENCIA
ELI se reunió en Bella Vista para conmemorar sus 8 años

El movimiento de participación ciudadana que preside “Perucho” Cassani se reunió para conmemorar sus 8 años de vida. “Los únicos enemigos de ELI son la pobreza, la inflación, la ignorancia. Contra ellos luchamos”, apuntó Cassani para arengar a sus dirigentes. El presidente de ELI en Libres destacó los aspectos importantes de la reunión en una entrevista en PONELE H Radio.

La ciudad de Bella Vista fue sede del gran encuentro de quienes lideran Encuentro Liberal (ELI) a lo largo y ancho de la provincia, quienes conmemoraron el octavo aniversario de fundación, hecho legal que se remonta al 26 de febrero de 2014. En una reunión que se había postergado en variadas oportunidades debido a la pandemia y la emergencia ígnea.

Centenares de dirigentes -“hormigas” en la jerga partidaria- se convocaron para ratificar una vez más el apoyo irrestricto a su presidente y líder Pedro “Perucho” Cassani, en su tarea de fortalecer la identidad partidaria, propiciar el debate interno de los “grandes temas” encabezados por “educación”, y atender al mismo tiempo “lo importante y lo urgente”.

Unos 10 oradores hablaron del protagonismo que ya poseen en el marco del trabajo mancomunado para “cambiar realidades”, y las metas para el presente y futuro inmediato, ratificando principios de libertad individual y colectiva, y progreso en base al esfuerzo.

Los puntos más relevantes del encuentro fueron señalados por “Carlitos” Gatti, presidente de ELI en Paso de los Libres y subsecretario de Turismo de la Provincia, en una entrevista concedida esta mañana a PONELE H Radio.

 

Los discursos

Tras la bienvenida del presidente del comité local, “Tola” Carcaño, el primer orador fue el diputado Horacio Pozo; quien indicó que “hay que asumir los nuevos desafíos de ser protagonistas en este salvamento que necesita Argentina. A trabajar, para salvar nuestra Nación”, fue su mensaje final.

Por su parte, el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy, dijo sentirse “orgulloso del espacio al que pertenece”, ponderando el liderazgo de “Perucho” Cassani.  “Si la gente te responde es por algo, ‘Perucho’. Hay lluvia torrencial en muchas localidades, y acá estamos, ante tu convocatoria”, manifestó ante la concurrencia.

De Perugorría, el jefe comunal Juan Ramón Castellanos afirmó que “ELI tiene buena gente. Este partido, es el que abrazo desde mis raíces. Somos una familia».

 

Por la Juventud, el concejal de Bella Vista Marcelo Quintana ratificó el trabajo incansable y silencioso para alcanzar cada una de las metas partidarias; y el dirigente de la Capital Santiago Matta opinó que “hay que seguir el camino de la capacitación y el contacto directo con los vecinos, para tirar todos juntos para el mismo lado”.

“El país requiere de los jóvenes, de las nuevas ideas. Somos capaces de hacerlo. Nuestra voz tiene que ser escuchada”, sentenció.

El viceintendente de Goya, Pedro Cassani (h), invitó a continuar creciendo escuchando siempre al vecino, y trabajando en equipo; mientras que el edil de Mercedes, Facundo Semhan, ratificó que “ELI tiene la ideología del pueblo. Le preguntamos a los jóvenes qué quieren del país y te dicen: libertad, institucionalidad, trabajar en paz. Y esos son nuestros ideales. Y que ningún trasnochado nos diga qué es la libertad. La libertad somos nosotros”, cerró.

Ludmila Vargas, de Goya, sostuvo que “nos merecemos una sociedad mejor. Nuestros hijos lo merecen. Transitamos este camino difícil.  No es fácil enfrentarnos a las dificultades. Pero acá estamos. Y debemos hacer escuchar nuestra voz… Trabajar, trabajar, y trabajar, es nuestro eje”, consideró.

La secretaria general y de Gobierno del municipio de Ituzaingó Ana Améndola comenzó su alocución citando la pandemia y sus enseñanzas; y la labor que no se detuvo junto a los vecinos. “Siempre salimos del estado de confort. Por eso estos 8 años de vida, son exitosos”, detalló para hablar de las acciones en el rubro ambiente, principalmente.

De la Capital correntina, la concejal Cecilia Ojeda habló a las mujeres diciendo: “ELI es servicio, construcción, desafío. Espacio de desarrollo e innovación. Sigamos creciendo”, alentó.

Su par Sofía Vallejos recordó que “cuando se empezaba a predicar en Corrientes, sobre paridad de género, ya en ELI era una realidad. Venimos defendiendo a la comunidad LGBT, porque ELI no discrimina”.

El concejal de Paso de la Patria Diego Romero, acotó que “ELI sigue un camino trazado, de progreso”.

Fue la diputada Lucía Centurión, quien citó a sus pares mujeres ahí presentes: funcionarias del Poder Ejecutivo provincial y municipales, concejales de distintas comunas, e importantes referentes que, sin tener un cargo estatal, luchan por los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos correntinos, independientemente de su sexo; recordando la implementación de la “paridad” mucho antes de proclamarse en los medios.

“No es casualidad que estemos tantos. No existen las casualidades, menos en política. Es porque hay compromiso, hay valores, capacidades únicas para hacer cosas”, citó.

 

“Perucho”

Por último, y en el cierre de los discursos, el presidente de ELI “Perucho” Cassani definió los desafíos para “Corrientes y la Argentina que se viene”, reivindicando la función social de los partidos políticos.

“Son tiempos difíciles, complejos, los de Argentina; con un gobierno nacional, con una fuerte desorientación”, inició su discurso para compartir datos estadísticos de pobreza e inflación. “Más de 10 millones no alcanzan a cubrir los gastos básicos”, recordó.

“Muchos fueron los logros de ELI, hasta aquí… La cantidad de funcionarios provinciales y municipales, son la muestra de la confianza delegada por cada uno de los correntinos… Pero vamos por más.  Hoy estamos llamados a ser protagonistas de cambios profundos; para que la educación sea el eje de crecimiento. Creemos que es por ahí”.

“La semana que viene vamos a presentar un proyecto de ley provincial para crear una universidad para jerarquizar la educación en Corrientes”, anunció tras detallar los problemas en este ámbito (como la deserción en el nivel secundario), “cuestión que nos debe preocupar, pero mucho más ocupar”.

“Somos coherentes con lo que pensamos y decimos. Queremos un Gobierno nacional que respete el federalismo”, dijo.

“No tenemos que apurarnos con las elecciones (nacionales), al momento de atar algún acuerdo lo haremos no sobre cargos, sino sobre valores que nos van a sacar de la pobreza. Somos un partido serio, que sabe de dónde viene y hacia dónde va. Con tranquilidad”, sugirió a sus dirigentes.

“Gracias por la entrega, por el compromiso, por creer, por debatir, y por el tirón de orejas que nos dan. Son ustedes, los ejes centrales de la construcción de nuestro espacio; qué nos van a venir a nosotros a contar, la participación de la mujer. Acá están 80 a 20, lo demostramos con hechos”.

Con respecto a la participación de la juventud, señaló que ELI encabeza las “causas que le apasionan. Le decimos a los jóvenes: acá está la trinchera para militar. Los únicos enemigos de ELI son la pobreza, la desocupación, la ignorancia. Los convocamos a la lucha”.

“Esta reunión -continuó- nos marca un antes y un después. A partir de hoy comienza un tiempo superador. No nos podemos conformar con lo que tenemos. Tenemos grandes desafíos. Hagámoslo juntos. Transitemos juntos. Es por acá. Queremos lo mejor para Argentina. Vamos por ese objetivo”, arengó ante un salón repleto de referentes de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *