ESTE FIN DE SEMANA
Con el Concurso de Pesca Variada de Bella Vista, la Provincia sigue sumando propuestas turísticas

La competencia, que se realiza hace 12 años por parte de la barra pesquera Los Naranjeros, en esta edición se esperan 180 lanchas inscriptas. Este año será el domingo 5 de 8 a 14.

Bella Vista tendrá este fin de semana la XII edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, una propuesta turística que además se sumará a los festejos por el aniversario de la localidad, donde habrá espectáculos musicales, feria de emprendedores y shows circenses. Este lunes se presentó el evento en Casa de Gobierno.

Es un concurso que se realiza hace 12 años por parte de la barra pesquera Los Naranjeros y en esta edición se esperan 180 lanchas inscriptas. Este año será el domingo 5 de 8 a 14.

La intendenta, Noelia Bazzi resaltó, durante la presentación, “el importante acompañamiento del Gobierno de la provincia para llevar adelante las distintas actividades programadas”. “Desde Bella Vista trabajamos para posicionarla como un destino turístico de excelencia”, añadió la misma, detallando que los fines de semana pico “tenemos hasta un 95% de ocupación hotelera”.

El secretario de turismo de Bella Vista, Gastón Pinto dio a conocer que se realizará la reinauguración de la plaza principal el viernes 3 de junio en la celebración de la fundación de la localidad y que además se llevará a cabo un evento cultural con invitados locales.

Asimismo, se desarrollará una feria de emprendedores, patio gastronómico, y espectáculos musicales como el del grupo Chamamecero Amboé el domingo.

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo, dio cuenta del permanente trabajo coordinado con el municipio. Consideró que la mencionada ciudad es “un destino turístico cada vez más consolidado”.

Respecto al incremento de casos por Covid en las últimas semanas, el funcionario sostuvo que “las actividades del sector deben realizarse con sumo cuidado y respeto de las condiciones sanitarias, ya que teníamos previsto que podían incrementarse los casos por cuestiones climáticas, y debemos aportar recursos para seguir manteniendo estas fuentes de trabajo”.

En otro orden de temas, el titular de la cartera destacó la recuperación de los Esteros tras los incendios de verano, por medio del programa Renacer Iberá, “con resultados positivos, ya que todos los portales están trabajando a pleno, y la recuperación del ecosistema ha sido rapidísima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.