REGISTRACIÓN
Operativo Móvil del RENATRE en Paso de los Libres y otras 2 localidades correntinas

La finalidad es otorgar la Libreta de Trabajo Rural en formato credencial a demanda de los trabajadores, con la sola presentación del DNI y sin necesidad de una relación laboral vigente, a los efectos de facilitar la gestión.

La Oficina Móvil del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estará los días 26 y 27 de mayo y 3 de junio en 3 localidades del interior de la provincia de Corrientes.

De acuerdo con el cronograma previsto, la unidad itinerante del registro estará el viernes 3 de junio en Paso de los Libres; en tanto hoy (viernes 27/5) registrará en Colonia Liebig y ayer estuvo en la plaza San Martín de la localidad de San Carlos. En todos los casos, las acciones se realizan de 7 horas a 14 horas.

Conforme indicaron desde la Delegación Corrientes del RENATRE, la finalidad del Operativo Móvil de Registración en conjunto de Trabajadores Rurales es otorgar la Libreta de Trabajo Rural en formato credencial a demanda de los trabajadores, con la sola presentación del DNI y sin necesidad de una relación laboral vigente, a los efectos de facilitar la gestión.

Al mismo tiempo, brindan información acerca de la obligatoriedad del uso de la Libreta, los beneficios de la registración y las actividades y las funciones del RENATRE.

El RENATRE cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Agencia de Empleo y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.