“JÓVENES EMBAJADORES”
La Vicegobernación de Corrientes respaldó a joven estudiante que viajará a EEUU

El joven, de 16 años, fue seleccionado para participar de un programa de intercambio por tres semanas en Estados Unidos, entre el 13 y el 29 de agosto de este año. Para lo cual tuvo que presentar un proyecto de impacto social donde eligió como tema el Bullying “porque quise transmitir como mensaje que todos merecemos respeto” fundamentó.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard recibió en la Legislatura al alumno del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”, Santiago Rojas, quien ganó el Programa de intercambio Jóvenes Embajadores. Estuvo acompañado por el rector del establecimiento Profesor Daniel Fernández y la profesora de Inglés Belén Mieres.

El joven, de 16 años de edad, fue seleccionado para participar de un programa de intercambio por tres semanas en Estados Unidos, entre el 13 y el 29 de agosto de este año. Para lo cual tuvo que presentar un proyecto de impacto social donde eligió como tema el Bullying “porque quise transmitir como mensaje que todos merecemos respeto” fundamentó. Cabe destacar que todo el proceso lo hizo en inglés, de manera escrita y oral.

Braillard Poccard, por su parte, felicitó al estudiante de quinto año y destacó la «apertura del colegio para incentivar la participación de los jóvenes en estos certámenes». Además, ratificó su respaldo a la educación a través de programas como el de Jóvenes Embajadores impulsados por el área de Cooperación Internacional de la Vicegobernación.

En tanto, la profesora Mieres consideró este reconocimiento como «positivo, porque resulta un estímulo para el resto de los alumnos que se mostraron interesados en aprender el idioma».

Al finalizar el Rector Fernández agradeció a la Vicegobernación que fue mentora de esta iniciativa. «Un gran impulso a nuestro alumno que accedió a la beca para poder compartir experiencias locales y provinciales con estudiantes del exterior», puntualizó.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas buscando promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones y ayudar a que los jóvenes desarrollen un fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conocimiento de temas actuales de impacto global y habilidades de liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *