SALUD PÚBLICA
El Gobierno provincial planifica la construcción del Instituto de Oncología

En este marco, se llevó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con varias áreas del Gobierno. Se trata de un instituto de alta complejidad. Contará con un acelerador lineal de última generación.

En la sede del Ministerio de Salud Pública, se realizó hoy una reunión con representantes de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, del Ministerio de Educación y de la Secretaría General de la Gobernación y Servicio de Oncología del hospital J. R. Vidal. En este ámbito, se comenzó con la planificación del Instituto de Oncología de la provincia.

“Por instrucciones del señor gobernador Gustavo Valdés nos reunimos todas las áreas competentes respecto a la construcción del futuro Instituto de Oncología de la provincia. En este marco, evaluamos todos los temas respecto al lugar de construcción, características, etapas, adquisición de equipamientos, entre otras cosas y consensuando ideas y todo lo que tiene que ver con la planificación de este proyecto”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Contará probablemente con el mejor acelerador lineal de Sudamérica”, dijo Cardozo

Además, el Ministro remarcó que “esto significará un avance muy importante porque lo que se planifica es tener un instituto de alta complejidad. Va a contar probablemente con el mejor acelerador lineal de Sudamérica y todo lo que conlleva al diagnóstico y la terapéutica en pacientes oncológicos”.

También, explicó Cardozo que “el lugar se está definiendo aún. Estamos conversando con las distintas áreas analizando el proyecto. El señor gobernador nos ha indicado que le demos celeridad a este proyecto, por lo que mantendremos reuniones frecuentes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *