PERÍODO 2022
Martes 24/5, novena sesión ordinaria del Concejo libreño

El Orden de la Sesión es bastante extenso e incluye 5 proyectos de Ordenanza, en tanto el Orden del Día contiene sólo 4 temas. La cita es por la mañana, en el recinto.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebrará este martes (24/5) la novena sesión ordinaria del período 2022, con un amplio temario que será abordado desde las 10,30 horas en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”.

Los asuntos que conforman el Orden de la Sesión son los siguientes:

-Nota de Soledad Miño, solicitando colaboración para finalizar la construcción de su vivienda.

-Nota de Josefa Soledad Encina, solicitando subsidio para la participación de su hija en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF a realizarse entre el 26 y el 31 de julio en Amsterdam (Holanda).

-Proyecto de Ordenanza referido a la adhesión a la Ley Nacional Nº27.592 y a la Ley Provincial Nº6.599 sobre capacitación obligatoria en temática ambiental para quienes se desempañan en la función pública.

-Proyecto de Ordenanza referido a crear un Programa que tendrá por objetivo la prevención, concientización e información sobre Bullying y el Ciberbullying.

-Nota de Stefanía Paiba, solicitando colaboración para tratamiento médico en la ciudad de Corrientes.

-Nota de Eugenia Marchiano, presiente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, solicitando la donación de electrodomésticos que servirán de premios para el bingo a realizarse el día 4 de junio del corriente año.

-Proyecto de Resolución referido a elaborar carteles con la letra del Himno de Paso de los Libres para obsequiar a todas las escuelas de la localidad.

-Proyecto de Ordenanza referido a prohibir conducir en la ciudad de Paso de los Libres con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir, y conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

-Proyecto de Ordenanza referido a establecer la prohibición de estacionamiento en el lado par de la numeración catastral de la calle Madariaga entre las calles Juan Filomeno Velazco y Ernesto Montiel, numeración del 1.500 al 1.900, dirección Velazco a Montiel.

-Proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Dr. Héctor Eduardo Flachsland” al primer Centro Odontológico de Paso de los Libres, ubicado en calle Esteban Alisio Nº630 de esta ciudad.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) información relacionada a la ayuda social que se brinda a deportistas individuales y colectivos que representan a la ciudad de Paso de los Libres.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM la colocación de alumbrado público en la avenida Gauchito Gil, en el trayecto comprendido entre la Escuela Nº558 “General Joaquín Madariaga” y la avenida “12 de Septiembre”.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM información relacionada a los vehículos que se encuentran afectados a la realización de tareas municipales.

 

Orden del Día

En tanto que el Orden del Día, que propone temas que indefectiblemente serán resueltos durante la sesión 9, es el que se detalla:

-Proyecto de Ordenanza referido a Gestión Menstrual.

-Nota de la profesora Judit Salome Jotinsky, rectora a/c de la Escuela Técnica “Joaquín de Madariaga”, solicitando se declare De Interés Municipal la “Tecnicatura en Industria de la Madera y el Mueble”.

-Proyecto de Comunicación referido a solicitar al DEM información relacionada a las vacunas contra la gripe.

-Nota presentada por Ramón Ángel Alegre, solicitando colaboración para instalar un gimnasio a fin de fomentar la práctica del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.