POR LEY
Es De Interés Provincial el Ecoturismo en Corrientes

La norma aprobada propone al Ecoturismo como alternativa del desarrollo turístico sostenible y sustentable, así como todas las acciones que se implementen con el fin de promover su crecimiento, ordenamiento y control.

En su sexta sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard convirtió en ley el Proyecto presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se declara de interés provincial al Ecoturismo en la Provincia de Corrientes.

La norma propone al Ecoturismo como alternativa del desarrollo turístico sostenible y sustentable, así como todas las acciones que se implementen con el fin de promover su crecimiento, ordenamiento y control.

La ley entiende por Ecoturismo a la actividad turística basada en la naturaleza, donde la motivación y objetivo mismo del viaje o desplazamiento es la observación, contemplación, interpretación, estudio e investigación de la diversidad biológica y cultural, con una actitud responsable, para proteger la integridad del ecosistema y fomentar el bienestar de la comunidad local.

Seguidamente, el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº27.159 (muerte súbita – Sistema de Previsión Integral), pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Asimismo, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador José Enrique Vaz Torres por el que se crea el Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres, destinado a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Sumado a esto, fueron incorporados al orden del día y tratados sobre tablas el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se aprueba el “Consenso Fiscal 2021”, suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias el 27 de diciembre de 2021. Con media sanción, pasó a la Cámara de Diputados.

Del mismo modo, el proyecto venido de la Honorable Cámara de Diputados por el que se dispone la colocación de una placa de reconocimiento en viviendas de soldados excombatientes de Malvinas, vuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados.

En tanto, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se declara el día 28 de julio de cada año como Día del Escritor Correntino.

Interés legislativo

Por último, se declaró el interés legislativo por el “22º Congreso de Historia de la Provincia”, a celebrarse en Corrientes, organizado por la Junta de Historia, impulsado por la senadora Verónica Inés Espíndola.

También por iniciativa de la Senadora Verónica Inés Espíndola se expresó el interés legislativo por la celebración de los 115 años de la creación del Instituto Superior Josefina Contte de la ciudad de Corrientes.

Y, presentado por varios Senadores, se declaró el interés legislativo por el “Plan Piloto para la detección precoz del cáncer de cuello uterino”, elaborado por el Centro del Diagnóstico de la ciudad de Ituzaingó (Corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *