COVID-19
Corrientes, primer distrito en aplicar la segunda dosis de refuerzo para toda la población desde los 12 años

En la Capital, el trabajo inició el pasado 30 de abril y, en toda la provincia, el 2 de mayo y continúa. De esta manera, se inoculó a toda la población a partir de 12 años en adelante y por terminación de DNI.

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, inició la aplicación de la segunda dosis de refuerzo el pasado 30 de abril, en la capital y el 2 de mayo, en toda la provincia, siendo Corrientes así el primer distrito del país en avanzar en este sentido para toda la población a partir de los 12 años en adelante, en vez de por grupo etario y de forma paulatina.

Mientras prosigue semanalmente la aplicación de primeras, segundas dosis, se continúa con la aplicación del primero y segundo refuerzo.

En lo que respecta al segundo refuerzo, es para personas mayores de 12 años que cumplan con un intervalo de 4 meses o más desde el primer refuerzo recibido.

En el interior de la provincia se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

Así se anunció desde el Hospital Cabecera «San José», de Paso de los Libres, la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.