EN EL CCK
Corrientes, presente en Mercado de Industrias Culturales de Argentina

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, estuvo presente en el MICA 2022, que tuvo lugar del jueves al domingo últimos en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires.

Tras dos años de ausencia, regresó para su sexta edición el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA), un espacio que permite el encuentro entre artistas, artesanos y productores con responsables de festivales, empresas y productores, a través de mesas de negocios, show case y otros tipos de intercambios.

Distintos actores culturales se sumaron a esta propuesta. Por Corrientes, lo hicieron el presidente de Músicos Independientes de Corrientes (Mico), Alejandro “Tato” Ramírez, y estuvieron invitados Cluster Audiovisual y la gastronomía correntina a través de Níspero.

También forman parte del encuentro los representantes de Chamamé Kuña y funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), que tienen a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Taragüí Rock, la Feria Provincial del Libro y ArteCo.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, encabezó la delegación correntina en el MICA 2022, y participó de la Asamblea Federal de Cultura realizada el viernes en ese marco. En el cual “se discutieron aspectos de la gestión cultural federal y la presentación de proyectos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación”, según explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.