ENTREVISTA
Ferreira Damé insiste en el uso del barbijo para prevenir el Covid-19 y enfermedades respiratorias

El titular del nosocomio local remarcó la necesidad de volver al uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social en lugares cerrados y de gran concurrencia de personas; como así también a la higiene de las manos.

El director ejecutivo del Hospital Cabecera “San José”, de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Damé, fue consultado en el programa de radio PONELE H (Fénix FM-959 y poneleh.com) ante el aumento de casos de Coronavirus en el mundo y, particularmente, en la provincia de Corrientes y en esta ciudad.

El funcionario dijo que era previsible que ello ocurra con la llegada del frío y, además, a causa del relajamiento de las personas en cuanto a la adopción de las medidas preventivas. Y en ese sentido insistió en el uso del barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social en lugares cerrados y de gran concurrencia de personas; como así la higiene de las manos.

Sumado a esto, también son muchos los casos de Gripe (o Influenza) debido a las bajas temperaturas y a la alta exposición sin tomar los recaudos necesarios.

Asimismo, Ferreira Damé resaltó el alto porcentaje de correntinos que recibieron la vacuna anticovid; evitando así que se produzcan más contagios y, sobre todo, fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.