DISCURSO
Ascúa anunció su plan para 2022 en Libres

El Jefe Comunal dio un mensaje en el que destacó la exitosa relación de Paso de los Libres con el Gobierno nacional para profundizar el desarrollo de la ciudad y de los libreños. Fue ayer, durante el acto inaugural del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo local.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, anunció su Plan de Gobierno para 2022 con un mensaje en el que destacó la exitosa relación de Paso de los Libres con el Gobierno nacional para profundizar el desarrollo de la ciudad y de los habitantes.

Lo hizo durante la ceremonia de inauguración del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante que, con la presencia del Cuerpo, César Barés, tuvo lugar ayer en la plazoleta Malvinas Argentinas, donde se encuentra el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas “2 de Abril”, cuyo titular es Roberto Ghelardi.

“Estoy convencido del enorme potencial que tiene nuestra ciudad. Es tarea de nuestro gobierno construir y generar las herramientas e infraestructura adecuada para que el sector privado se desenvuelva y con ello desarrolle en nuestra ciudad”, dijo Ascúa en un discurso que duró dos horas y que se basó en detalles de obras realizadas en 2021 y en anuncios para el presente año.

El acto contó con la presencia de los concejales que integran el Cuerpo Deliberativo libreño y la especial concurrencia del soldado Roberto Baruzzo, uno de los pocos en recibir la Cruz al Heroico Valor en Combate, a quien se le hizo entrega de una Bandera de Paso de los Libres.

Ascúa dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Libres, que comienza todos los 1 de abril conforme lo dispone la Carta Orgánica. En su mensaje, detalló las obras y programas ejecutados en 2021 y destacó los logros alcanzados por su gestión ante el Gobierno nacional, y con grandes beneficios para los vecinos, lo que muestra la amplitud en la búsqueda permanente de financiamiento y mejoras para la comunidad.

Además, destacó la construcción en 2021 de la escuela de Artes y Oficios, Centro Odontológico, plazas y paseos, renovación de la Costanera, circuito comercial, avances para las 119 viviendas del Procrear, la primera bicisenda, el comienzo del parque acuático, urbanización de barrios con agua y cloacas, pavimentación de calles y avenidas, 14 alarmas vecinales para seguridad en barrios, entre otras obras.

Adelantó, asimismo, que para el año en curso tiene proyectado modernizar el centro de Libres, con más de $400 millones; un playón deportivo en la Costanera, sobre el río Uruguay; más planes de agua potable y cloacas por $90 millones; más pavimentación y bicisendas.

Las gestiones de Ascúa con la Nación también están vinculadas con la generación de fuentes de trabajo en el sector privado. El Jefe Comunal destacó la relación con el Ministerio de Trabajo de la Nación para dar oportunidades a los jóvenes que se sumaron a distintas empresas de la ciudad con su primer empleo.

“Queremos que los libreños consigan trabajo y se afirmen en la ciudad, sin necesidad de ir a otras provincias a buscar trabajo”, afirmó.

Para mejorar los servicios para los vecinos, anunció la creación de delegaciones municipales en lugares que están a más de 4 kilómetros del edificio municipal.

Nueva universidad

Otro aspecto sobresaliente es que Ascúa confirmó que comenzó las gestiones para crear en Libres una Universidad Nacional, para darle la oportunidad a todos los jóvenes libreños de estudiar y obtener un título universitario público y gratuito.

Por gestiones suyas con distintas universidades, esta ciudad cuenta hoy con 17 carreras. “Es un gran orgullo dar esta pelea que, sin dudas, no es fácil para que podamos tener nuestra propia universidad nacional”, expresó.

 

Relación con la Provincia

Ascúa expresó que su gestión está dispuesta ayudar al Gobierno de la Provincia a concretar obras que faltan en Paso de los Libres y mencionó la necesidad de desarrollar el parque industrial, la infraestructura del sistema provincial de Salud y del aeropuerto local, así como construir viviendas del Invico.

“Queremos avanzar con el Gobierno provincial en el parque industrial. Nosotros podemos trabajar allí porque tenemos empresas que quieren venir. Tenemos mucho para aportar con la enorme relación con el Gobierno nacional”, afirmó el alcalde libreño.

“Otro tema que queremos resolver con la Provincia es que lamentablemente las obras en el aeropuerto de Libres, que es provincial, hoy están paradas. Queremos hacer nuestro aporte ahí porque estamos convencidos de que va a funcionar como parte del desarrollo para la ciudad”, sostuvo Ascúa. “También, quiero pedir colaboración de la Provincia para trabajar en un plan de viviendas del Invico porque hay 6 mil familias inscriptas que esperan una casa”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *