ASCÚA DARÁ SU MENSAJE
La apertura de sesiones del Concejo será “malvinera”

Será desde el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas «2 de Abril», en la tarde del viernes 1 de abril. El intendente Ascúa brindará su mensaje institucional durante la apertura de las sesiones del Cuerpo Deliberativo local.

En el marco de las actividades planificadas para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, que se celebra el 2 de abril, el presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, César Barés, oficializó la decisión de inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias del Cuerpo de manera itinerante.

En ese contexto, este viernes 1 de abril a las 18,30 horas se concretará la ceremonia el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas «2 de abril», ocasión en la que el intendente municipal Martín Ascúa brindará el tradicional discurso, en el cual se espera que haga una síntesis de esta primera parte de su segundo mandato; sin dejar de hablar del primero, obviamente.

La actividad institucional se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y coincide con la decisión del Concejo Deliberante de iniciar el Período Ordinario con las “sesiones itinerantes”.

El presidente del Cuerpo, César Barés, mantuvo reuniones con los héroes de Malvinas, quienes manifestaron su satisfacción de recibir al Legislativo y al Ejecutivo Municipal en su sede institucional. Siendo esta la primera vez que el Concejo Deliberante irá a concretar la apertura de sesiones fuera del recinto.

 

Otras actividades

Para el mismo 1 de abril, a las 22,45 horas, está convocada la Marcha de las Antorchas que saldrá desde Colón y Pago Largo hacia el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza Independencia, en la esquina de Mitre y Madariaga. Donde se realizará la tradicional vigilia.

En tanto que, para el sábado 2 de abril desde las 8 horas, están planificadas actividades protocolares; como ser el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia y el Solemne Tedeum en la parroquia San José.

Desde las 9,30 horas, se realizará un histórico desfile en honor a los héroes de Malvinas en el 40° aniversario de la Gesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.