CONSAGRADA
“Corrientes Pesas”, la escuela de formación deportiva más fructífera de la provincia y el país

En el clasificatorio final para los Juegos Sudamericanos de la Juventud-Rosario 2022, lograron ganarse la plaza como titulares para integrar la delegación argentina del Comité Olímpico nacional los cuatro correntinos que lo estuvieron disputando.

“Corrientes Pesas” acaba de consagrarse como la escuela de formación deportiva más fructífera de la provincia y el país, el pasado sábado (26 de marzo) en la Universidad de la Punta, provincia de San Luis, donde se llevó a cabo el clasificatorio final en el Levantamiento Olímpico de Pesas.

El objetivo es formar el equipo de 11 chicos de la División Sub 17 que estará participando en la 3ª edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud-Rosario 2022, que dará inicio a finales de abril. De esta manera, en tal certamen lograron ganarse la plaza como titulares para integrar la delegación argentina del Comité Olímpico nacional los cuatro correntinos que estuvieron disputando el clasificatorio.

Los atletas, todos pertenecientes a la Escuela de Formación “Corrientes Pesas”, son Luana Monzón Pincheti, Yamila Marchioni, Domingo Meza y Julián Cabral. Quienes estuvieron acompañados de sus dos entrenadores: los licenciados Marcelo Fernández y Eduardo Paiz.

La clasificación de estos chicos es el efecto de varios años de trabajo, en el cual la institución cuenta en su haber con actuaciones en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos ODESUR; como así también muchos torneos internacionales y hazañas nacionales. Allí surgieron y siguen en vigencia Jonatan Leyes, Nahuel Jimenes, José Borget y muchos formativos con títulos de Campeones Nacionales en sus respectivas categorías y divisiones.

Es decir que desde 2014, con “Corrientes Pesas”, el levantamiento olímpico de pesas es el deporte que más representantes y abanderados provinciales aportó a las delegaciones COA.

Para colocar en contexto, si se lo somete a un análisis, lo descomunal y lo meritorio del logro se traduce en el hecho de que la Selección Nacional Juvenil de 11 integrantes estará conformada por 4 correntinos, 3 de Buenos Aires, 2 de Santa Fe, 1 de Chaco, y 1 de Tucumán. Algunas de estas provincias poseen 3 y superan los 10 lugares o centros de formación donde se practica este deporte.

El licenciado Fernández destaca, además del acertado trabajo a largo plazo, los siguientes factores que justifican este fenómeno: el potencial de talento natural de los chicos de esta región, la escolarización estatal de un deporte federado y el desarrollo día a día, donde no existen los feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *