13,5 AÑOS DE PRISIÓN
José Fabricio analizó el fallo que condenó a su hijo

De vasta experiencia en el ámbito de la Justicia provincial, José Fabricio esperó a conocer los fundamentos de la sentencia antes de hacer declaraciones públicas, destacando que el proceso fue “violatorio de garantías constitucionales” y cuestionando la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.

El ex fiscal José Alberto Fabricio expuso sus controversias con los sistemas judicial y estatal a partir de la condena que recibiera su hijo, José María Fabricio, en una causa por la presunta comisión de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, tortura y privación ilegítima de la libertad.

Fue durante una entrevista concedida esta mañana a PONELE H Radio, el programa de la primera mañana de FM Fénix (95.9), luego de haberse puesto al corriente de los fundamentos esgrimidos por el Tribunal que enjuició a su José Fabricio (h).

Mientras prepara la apelación junto al abogado Gustavo García, quien los acompaña en la defensa del joven Fabricio, el ex funcionario judicial cuestiona la “excesiva” sentencia y plantea la necesidad de reformar la Ley de Salud Mental, para que contemple a los adictos a estupefacientes. Tal el caso de su hijo, quien protagonizó episodios de violencia bajo los efectos de sustancias tóxicas, el último de los cuales lo llevó a la situación en la que hoy se encuentra: detenido en una comisaría local y condenado a 13 años y medio de prisión.

El fallo fue por mayoría de los tres integrantes del Tribunal de Juicio y uno de los argumentos esgrimidos para aplicar la sentencia es la falta de antecedentes del imputado. No le concedieron la prisión domiciliaria y deberá cumplir la pena en su actual lugar de detención.

El hecho, que tuvo trascendencia pública se produjo en una vivienda de avenida Restituto Ortiz en la madrugada del 23 de noviembre del 2020. Según la denuncia que formulara su ex pareja, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.

De vasta experiencia en el ámbito de la Justicia provincial, José Fabricio esperó a conocer los fundamentos de la sentencia antes de hacer declaraciones públicas, destacando que el proceso fue “violatorio de garantías constitucionales” y cuestionando la aplicación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia. Para ello, presentó sus argumentos.

En un extenso diálogo, Fabricio habló de todos los temas vinculados a esta causa, la cual considera emblemática y demostrativa de lo fundamental que resulta hacer cambios en la legislación vigente sobre estupefacientes y Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *