LA TERCERA
Sigilosa sesión extraordinaria del Concejo de Libres

La convocatoria fue sólo conocida por los concejales y de su realización se supo horas después. Se aprobaron balances y Presupuesto, con el voto de la mayoría oficialista. Por unanimidad, se decidió que las estaciones de servicio deben tener un carril sólo para argentinos y proyectos relacionados con la Gesta de Malvinas.

La tercera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Paso de Paso de los Libres se llevó a delante el martes último (22 de marzo), con un temario cargado de temas importantes, como por ejemplo los balances 2021 y el Presupuesto 2022.

La reunión de los ediles no fue anunciada más que a los propios integrantes del Cuerpo, lo que llamó mucho la atención pues es de costumbre que los medios de prensa sean informados al respecto desde la Presidencia, para comunicar a la comunidad la realización de un acto que es público.

No obstante ello, la sesión se concretó y se aprobó una ordenanza que establece que las estaciones de servicio que se encuentran dentro de l jurisdicción de Paso de los Libres, y que expenden combustible, deberán contar con carriles diferenciados para ciudadanos argentinos.

Además, a pocos días de la celebración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, los concejales libreños adhirieron por unanimidad al Decreto Nacional N°17/22, que dispone que la leyenda «Las Malvinas son Argentinas» debe ser utilizada en todos los documentos oficiales del Municipio. Y también aprobaron unánimemente la condecoración a las banderas que habitualmente utilizan las instituciones que nuclean a ex combatientes.

En la sesión, también se aprobaron los balances del año pasado y el Presupuesto del período en curso.

Para tener más detalles de lo que fue esta sesión, sobre todo en lo que tiene que ver con los asuntos financieros de la Comuna, en PONELE H Radio fue entrevistada la concejal Ana Miño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *