MUJER CORRENTINA
Delia Flores, una profetiza en su tierra

En su discurso a la hora de recibir el “Reconocimiento a Mujeres Correntinas”, en el Parlamento nacional, la exitosa emprendedora y empresaria libreña mencionó el antiguo dicho de que “nadie es profeta en su tierra”, apuntando que ella ahora se siente como tal tras haber sido distinguida entre otras coterráneas.

La empresaria libreña Delia Raquel Flores recibió el martes pasado el “Reconocimiento a Mujeres Correntinas” que, en el Mes de la Mujer, instituyó el Congreso de la Nación por iniciativa de la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter.

Como estaba previsto, la ceremonia tuvo lugar por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento nacional; ocasión en la que fueron galardonadas también otras mujeres correntinas destacadas. Incluso hubo una distinción post mortem para la cantante chamamecera Ramona Galarza, la cual fue recibida por Antonio Tarragó Ros.

“Fue un día cargado de emociones y felicidad, recibí muestras de afecto, de reconocimiento, abrazos, saludos, mensajes. Son esos momentos en que se siente que vale la pena”, expresó Delia a través de las redes sociales.

“Aunque yo me brindo por convicción y entusiasmo, sin esperar nada a cambio, porque simplemente lo siento como mi vocación, mi misión en la vida es dar”, destacó. Y añadió: “Entonces, cuando llega el reconocimiento y el homenaje espontáneo, parece un sueño; y más cuando viene de tu propia tierra, teniendo en cuenta aquel refrán que dice ‘nadie es profeta en su tierra’, surge esa gran palabra: ¡Gracias!”

En la misma sintonía, Delia Flores se refirió al acontecimiento durante una entrevista concedida ayer al programa PONELE H.

Delia Flores es una exitosa mujer de negocios y sus ocupaciones la llevan a recorrer el mundo. No sólo en lo que tiene que ver con su empresa, el “Grupo Delia Flores”, del cual es fundadora y presidente, sino con otras múltiples actividades que desarrolla paralelamente.

Es despachante de aduana, egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA); especialista en Comercio Exterior y Mercosur; y empresaria del transporte internacional de cargas entre Argentina y Brasil.

Además, fundó y preside actualmente el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), integra el cuerpo directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA) y la Cámara de Comercio Argentino-Sudafricana. Y participó como disertante en congresos internacionales empresariales, amén de haber sido designada delegada ante el W20 en Alemania, representando a las mujeres empresarias argentinas.

Es columnista en medios especializados, comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Y, como si eso no fuera suficiente, es autora del libro «Abriendo Caminos al crecimiento de las Mujeres en los Negocios».

Asimismo, es integrante del Movimiento “Mujeres Correntinas de la Costa del Río Uruguay”, con cuya presidente, Sonia D’Oliveira, mantiene permanente contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *