BENEFICIO
El Gobierno entregó a productores los certificados de créditos por la Emergencia ígnea y Agropecuaria

Fueron 50 los productores que accedieron a los créditos otorgados a través del Banco de Corrientes y del FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo) con el objetivo de hacer frente a los daños causados por los incendios y la sequía.

En el Salón Auditorio «Julián Zini» del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, autoridades del Gobierno provincial entregaron certificados a productores beneficiarios de la línea de financiamiento por la Emergencia ígnea y agropecuaria. En la oportunidad, fueron 50 los productores que accedieron a los créditos otorgados a través del Banco de Corrientes y del FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo), con el objetivo de hacer frente a los daños causados por los incendios y la sequía.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo detalló que “son 50 los beneficiarios que accedieron a los créditos otorgados a los damnificados por las sequias e incendios” y que el proceso atravesado para la aprobación crediticia se basó en “la presentación de solicitudes, de ahí paso por los ministerios de Hacienda y el FIDECOR para que cuenten con el certificado pertinente para finalmente proceder a la evaluación crediticia concluyendo en la aprobación”.

Además, Anselmo precisó que las convocatorias para acceder a los créditos siguen abiertas hasta la finalización de los fondos y que en el caso de ser necesario solicitarán un número mayor de fondos para abastecer a todo el sector.

En otro aspecto, precisó que los productores destinan el monto de los créditos recibidos para la compra de infraestructura, como, por ejemplo, alambrado y en otros casos es utilizado para bienes de capitales.

El ministro se refirió a la situación climática en la provincia augurando que “esperamos que las precipitaciones descompriman la densidad de los focos” y “que cambie el panorama”, finalizó.

“Es un subsidio de tasas, por demás, importante, ya que salimos a paliar esta emergencia ígnea con herramientas financieras para darle una solución inmediata a los productores”, añadió el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham durante el acto.

 

Productores destacaron el apoyo de la Provincia

Humberto Duarte, productor ganadero de Villa Olivari, destacó el acompañamiento de la Provincia, señalando que estos créditos servirán para “paliar en gran parte las pérdidas sufridas”, a consecuencia de la intensa sequía e incendios registrados.

Duarte comentó que los incendios afectaron alrededor de un 85% de la superficie de su campo, además de una forestación que posee de 5 hectáreas, otro sector secundario y alambrados.

“Por suerte las lluvias están trayendo alivio a toda la zona y la tarea es ahora reconstruir lo perdido y retomar nuestra cadena de producción”, manifestó Duarte.

Otro de los productores afectados por los incendios y la sequía -esta vez del sector yerbatero en Santo Tomé-, José Zeni relató que en su caso las consecuencias fueron “muy fuertes, ocasionando la pérdida del 60% de la producción”. Agregó que “este año nosotros tendríamos que haber cosechado en julio y no lo vamos a poder hacer; creo que tendremos que prorrogar para diciembre o el año que viene, lo que ocasiona que no tengamos dinero”.

Aseguró que “nunca vimos una cosa así” y manifestó que los daños no son solo ambientales, sino que “el impacto es generalizado, tanto en el empresario como en el empleado, porque mucha gente se quedó sin trabajo en el campo por esta situación”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial “por colaborar para que podamos volver a plantar, porque queremos seguir en la producción y recuperar lo que perdimos”.

Mariel Gabur

La titular de Industria, valoró la implementación de las distintas líneas de crédito ya que son “una herramienta muy importante de la Provincia”. “Es una respuesta inmediata ante la situación”, consideró.Por otra parte, Gabur ratificó el acompañamiento del Gobierno con el sector yerbatero, el cual ha tenido “un impacto muy grande por la emergencia hídrica, y pérdida en todos los yerbales nuevos de la provincia”. Asimismo, rescató la impronta de los mismos ruralistas, en función de recuperar su producto por medio de la implantación, ya que “la naturaleza les ha jugado en contra”.

Continuando, la funcionaria dio cuenta que el mencionado sector, como así también molineros y arroceros “están muy conformes por la rápida respuesta del Gobierno, lo que ha hecho que los productores, inversores e industriales se sientan respaldados por esta gestión que da respuesta inmediata”.

Presencias

Acompañaron los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Industria, Mariel Gabur; de Turismo, Sebastián Slobayen; de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Educación, Práxedes López; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el fiscal de Estado, Horacio Ortega y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *