CENSO 2022
El Gobernador recibió al director general del INDEC

El funcionario nacional detalló que su visita a Corrientes apunta “a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial. Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió.

En función de coordinar el inminente trabajo de campo que se realizará en la provincia y en el país, como parte del Censo 2022, Marcos Lavagna, visitó a Gustavo Valdés, en las oficinas del Centro Administrativo de Corrientes.

Cabe remarcar que, en este marco, el cuestionario digital se encuentra disponible desde el 16 de marzo, y hasta el 18 de mayo del corriente.

Tras el encuentro institucional, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta que desde el área que dirige “estamos encarando esta primera etapa del Censo 2022, en su versión digital, de cara a los preparativos del operativo de campo, que arranca el 18 de mayo, a las 8”.

El funcionario nacional detalló que su visita a Corrientes apunta “a delinear los últimos detalles y la coordinación para lo que será el recuento de datos de manera presencial. Esto nos servirá para volver a conocernos, saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”, añadió respecto a las actividades programadas.

Asimismo, Lavagna informó que por medio de la plataforma virtual (digital.censo.gob.ar) ya se ha censado al 4% de las viviendas en todo el país. “Aún tenemos mucho por delante, pero vemos un principio prometedor”, manifestó el director del Instituto en este aspecto, considerando que “ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste”, teniendo en cuenta que “los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador y al titular del INDEC en la oportunidad, el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti; los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Pisantini, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, y el director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *