“NUTRIENDO HÁBITOS”
La Comuna de Libres presentará hoy un nuevo programa de salud para personas con sobrepeso y Diabetes

Esta tarde en el Club Progreso, la Secretaría de Salud presentará el programa “Nutriendo Hábitos” con el que asistirá a personas con sobrepeso, Obesidad y Diabetes a través de actividades educativas, controles médicos, actividades físicas, yoga, talleres para mejorar la calidad de vida. Asistir con ropa cómoda y/o deportiva.

La Municipalidad de Paso de los Libres pondrá en marcha hoy un nuevo programa sanitario integral y multidisciplinario, con el que se propone mejorar la calidad de vida de personas con sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

La Secretaría de Salud pondrá en marcha este martes 22 de marzo a las 17 horas en el Club Progreso, el programa “Nutriendo Hábitos” que propone acompañamiento médico, educativo, psicológico y emocional para cambios de hábitos saludables.

Propone un trabajo multidisciplinario e integral a través de estrategias articuladas con educación, control nutricional, psicología (estrategias para el cambio de hábitos), educación física, medicina, talleres de cocina, yoga, odontología y otras acciones que ayuden a llevar una vida saludable.

Las actividades que se llevarán a cabo serán las siguientes:

-Martes 22 de marzo, presentación del programa “Nutriendo Hábitos” a las 17 horas en el Club Progreso. Asistir con ropa cómoda y/o deportiva. Se confeccionará el equipo de trabajo.

-A partir del mes de abril: se realizarán charlas-talleres, todos los segundos miércoles de cada mes, de 10  horas a 12 horas en el Club Progreso. Fechas: 13 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 9 de noviembre, 14 de diciembre.

-Se trabajarán diferentes temas relacionados: Nutrición y distintas profesionales de la salud (Psicología, Yoga, Dermatología, Odontología y otros). Talleres de cocina (chef invitado). Control de peso en todas las reuniones.

-Actividad física: los días martes y jueves a las 17 horas en plaza Independencia, frente al Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *