SEMANA DE LA MEMORIA
Pintada en el Paseo de la Memoria, lectura de cuentos y exposición sobre la Dictadura

Hoy y mañana se realizará una “pintada” en el Paseo de la Memoria, a cargo de alumnos del Colegio Secundario Frondizi. Se completarán las jornadas de lectura en comedores, merenderos y escuelas. En la Intendencia continúa abierta, hasta el jueves, la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”. El 24 de marzo habrá acto oficial, inauguración del mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y cierre artístico en plaza Independencia.

La Municipalidad de Paso de los Libres y la Asociación Civil Memoria Verdad y Justicia (ACMVJ) continúan desarrollando las actividades por la “Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, que finalizará el jueves 24 de marzo.

Hoy, lunes 21, y mañana, martes 22, se realizará una “pintada” en los senderos del Paseo de la Memoria, a cargo de alumnos de 5º Año del Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi”.

Hoy se completarán las jornadas de lectura de cuentos infantiles que se vienen realizando en los distintos comedores, merenderos y escuelas primarias de la Ciudad; a cargo de la docente Carla Milena Iturri de Luca.

Hasta el 24 de marzo continúa abierta la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas. La última Dictadura Militar” en el salón de actos del palacio municipal (Madariaga 737). La cual se puede visitar por la mañana, de 8 horas a 12 horas, y a la tarde, de 14 horas a 18 horas.

El jueves 24 de marzo, que es el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizarán las siguientes actividades:

  • 9 horas: Acto oficial frente al palacio municipal de Paso de los Libres.
  • 18 horas: Inauguración del mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Paso de los Libres (Madariaga 1.350).
  • 19 horas: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde el mural frente a plaza San Martín hasta plaza Independencia.
  • 20 horas: Cierre artístico en plaza Independencia. Actuarán: Ballet Contemporáneo Municipal y Sangre Paiubrera.

La Dirección de Derechos Humanos y la ACMVJ ya concretaron charla-debate en colegios secundarios con la primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo: Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos.

Se homenajeó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria “30.000 pañuelos por la Memoria”.  Y se realizaron jornadas de lectura de cuentos infantiles en distintos comedores, merenderos y escuelas.

Ayer, domingo 20 de marzo, en sala Escaparate se estrenó la obra de teatro “Piojos”, de Damián Bojorque; dirigida por Francisco Alegre, con actuaciones de Débora Ramón y Francisco Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *