INVASIÓN RUSA
Biden anunciará el envío de asistencia militar por 800 millones de dólares a Ucrania

El presidente norteamericano dará detalles de la nueva partida que destinará al conflicto. Washington ya había autorizado 200 millones de dólares en equipo militar adicional para Ucrania, que se sumaron a los 350 millones autorizados el 26 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles 800 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, informó la Casa Blanca, el mismo día que su par ucraniano, Volodimir Zelenski, dará un discurso ante el Congreso estadounidense.

La decisión eleva «el total (de ayuda) anunciado a 1.000 millones de dólares solo en la última semana», dijo a periodistas un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

Zelenski está listo para renovar sus pedidos de más ayuda cuando se dirija virtualmente al Congreso, en momentos en que algunos legisladores presionan a la Casa Blanca para que adopte una línea más dura respecto a la invasión rusa.

El fin de semana pasado, Biden ya había autorizado 200 millones de dólares en equipo militar adicional para Ucrania, que se sumaron a los 350 millones autorizados el 26 de febrero por Washington.

El funcionario de la Casa Blanca no dio detalles sobre qué se incluirá en la asistencia de 800 millones de dólares que Biden tiene previsto anunciar a las 11:45 (las 12:45 en Argentina), informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el año pasado Estados Unidos proporcionó más de 600 misiles Stinger y aproximadamente 2.600 sistemas antiblindaje Javelin a Ucrania, junto con una variedad de sistemas de radar, helicópteros, lanzagranadas, armas y municiones, señaló el funcionario.

«Estados Unidos se mantiene por mucho como el mayor donante individual en asistencia para Ucrania», añadió.

Zelenski instó repetidamente a Washington, la Unión Europea y la OTAN a proveer equipo militar, incluyendo aviones, así como una zona de exclusión aérea.

Biden ha descartado la zona de exclusión aérea advirtiendo que podría desatar una guerra catastrófica con armas nucleares de Rusia.

El discurso de Zelenski será el segundo dirigido a miembros del Congreso este mes, y posiblemente sea una audiencia más larga que la del 5 de marzo, cuando pidió que se le entregaran aviones de fabricación rusa a su fuerza aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *